Desde la asunción el cuerpo técnico implementó una serie de innovaciones, como ensayos futbolísticos con un jugador más por equipo para darle movilidad e intensidad al juego. El entrenador apunta a ser protagonistas para dejar atrás el mal arranque en el campeonato.
Aquel triunfo en el debut frente a Douglas Haig en Pergamino ha quedó ya lejos en el tiempo para Los Andes y pasó tanto que hasta se llevó a Marcelo Barrera de su cargo, pues se sucedieron una serie de malos resultados (con tres derrotas y un empate, sin haber ganado como local).
 
Entonces, se apeló a la típica solución del cambio de director técnico y desde la semana pasada, Aníbal Fabián Biggeri, el ex entrenador de Temperley, Chacarita Juniors y Atlanta, se hizo cargo del plantel. Tras ser presentado ante el plantel, comenzó su labor en el complejo de FOETRA en Ezeiza, junto a sus colabadores Horacio Peralta (ayudante de campo), Alejandro Otamendi (entrenador de arqueros) y los profesores Matías Biggeri (su hijo) y Alejandro Perticarari (el ex zaguero central, que vistió la casaca mil rayitas en la temporada 1992/93). 

Además de levantar el ánimo de los jugadores, dejó en clara su propuesta de pelear arriba, de armar un equipo que sea protagonista, que haga valer la localía y que juegue de igual en cualquier cancha. Una de las cuestiones que implementó es hacer fútbol con formaciones compuestas por 12 jugadores, a los efectos de generar mayor movilidad en todos los sectores del terreno, a partir de darle mucha intensidad a la hora de tener el balón y también de recuperarlo.
 
Entonces, paró de un lado a Federico Díaz; Gastón Guruceaga, Walter García, Gabriel Tomasini, Rodrigo Ayala; Carlos Espínola, Gustavo Turraca, Marcos Britez Ojeda, Joaquín Ibáñez; Rodrigo Bogado, AndrésVombergar y Matías Linas. Y del otro a Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Maximiliano García, Rodrigo Cabrera, Patricio Luce; Germán Basualdo, Ramiro López, Saúl Nelle, Emanuel Moreno; Junior Mendieta, Cristian Bordacahar y Julián Vivas. Pensando en el presunto debut ante All Boys (donde Biggeri debería enfrentar a su "maestro" José Santos Romero) como local, cuando se supere el conflicto en AFA y se reanude la competencia, se están recuperando Nicolás Ramírez de un golpe en el empeine y el defensor Francisco Martínez con una molestia en el isquiotibial de pierna izquierda. En tanto, el mediocampista central Luis Zeballos continúa rehabilitándose de la rotura del tendón de Aquiles.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados