Varias casas de altos estudios y profesorados de la región presentaron sus propuestas educativas durante la jornada de orientación vocacional orientada a los estudiantes del secundario.

Cientos de jóvenes estudiantes de la región visitaron la Expo Universidad de Almirante Brown, una jornada de orientación vocacional de la que participaron universidades y profesorados, que brindaron información sobre sus propuestas educativas.

En la Casa de la Cultura, donde se llevó a cabo el encuentro, el intendente Mariano Cascallares destacó la participación de las numerosas casas de altos estudios que se dieron cita en Adrogué para que “nuestros jóvenes estudiantes y vecinos tuvieran la oportunidad de conocer la amplia propuesta de estudios de grado que tenemos en la región”.

Participaron las universidades nacionales de la Artes (UNA), de Lomas de Zamora, de Avellaneda, Lanús y la Arturo Jauretche de Florencio Varela, además de centros de estudiantes, y entidades que se desarrollan en innovación tecnológica, entre otras.

Aval a la educación pública

“Para nosotros como vecinos de Almirante Brown, que tenemos ese espíritu de movilidad social, de inclusión, es muy cara a nuestros sentimientos la educación pública, la educación estatal y en tal sentido, fundamental resulta tener nuestra Universidad Nacional Guillermo Brown, que hace días comenzó a dictar sus primeras diplomaturas”, destacó el alcalde.

“Con más de 700 mil habitantes, Brown no tenía su propia universidad. Con un gran Parque Industrial, importante para la generación de empleo, necesitaba para seguir consolidando su perfil de progreso su propia casa de altos estudios. Y lo hemos logrado, con la expectativa que en los próximos meses tenga sus primeras formaciones de grado”, resaltó Cascallares.

Ciudadana ilustre

En ese marco, Cascallares entregó a la rectora de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Sandra Torlucci, la Ordenanza 10.922 por la cual se la declaró Ciudadana Ilustre del distrito. La distinción le fue conferida por su labor y aportes al arte, la cultura y los derechos humanos, por los cuales ha recibido distinciones nacionales e internacionales.

“Agradecemos también a Sandra Torlucci rectora de la UNA por su presencia en este encuentro y le decimos que nosotros queremos honrar a aquellos que realmente se lo merecen. Por ello la distinguimos como ciudadana ilustre de nuestro distrito”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Torlucci agradeció emocionada la distinción que, dijo “es un honor”, más viniendo de un lugar que “siento como propio, porque aquí estudié, aquí comencé a los 18 años a trabajar, en esta municipalidad y hoy esto es como un reencuentro”.

Más adelante sostuvo: “Les quiero decir a los jóvenes, a los estudiantes que también el arte es una opción” a la hora de los estudios. “Estudiar arte cuando yo lo hice era impensable. Hoy se ha avanzado mucho, pero es cierto que tampoco es fácil. Hay que dar una batalla cultural, como también hay que darla para que no haya más desapariciones forzadas de personas, ni que se trate a los pueblos originarios como terroristas”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados