
Tras cuatro días de acampe y paro total, la fábrica autopartista Rodolfo Stockl, radicada en el Parque Industrial de Almirante Brown, reincorporó a cuatro de los trabajadores que habían sido despedidos, con lo que comienza a destrabarse el conflicto.
Los cesanteados se presentaron a una audiencia con la patronal en el Ministerio de Trabajo de Adrogué y fueron informados de su reinstalación.
Los trabajadores que mantuvieron la protesta celebraron la medida y agradecieron el apoyo recibido desde distintos sectores políticos y sociales que les permitió “alcanzar este logro”.
Cabe recordar que esta disputa se había profundizado la semana pasada, luego de que la metalúrgica impidiera el ingreso de los trabajadores que debían reincorporarse en sus puestos, tal como se había comprometido la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Avellaneda.
A raíz de ello, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización y mantenían un acampe frente a la autopartista que provee a las marcas Toyota, Volkswagen y Honda.
Ahora, continuarán su lucha por lograr cobertura médica y de ART y mejorar las condiciones de empleo.
“Estamos cansados de que nos echen por accidentarnos, que nos paguen los sueldos en cuotas y tener que trabajar en condiciones pésimas de seguridad e higiene.Los trabajadores de Stockl decimos basta”, manifestaron.