Trabajadores metalúrgicos de la fábrica Rodolfo Stockl, emplazada en el Parque Industrial de Almirante Brown, denunciaron hoy que la empresa no permitió el ingreso de los empleados que habían sido despedidos, tal como se había comprometido con dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Seccional Avellaneda.
Por ese motivo, los trabajadores se declararon en estado de alerta y movilización y celebran una asamblea frente a la autopartista de la localidad de Burzaco, que porvee a las marcas Toyota, Wolkswagen y Honda.
Asimismo, desde las 8 se desarrollaba una audiencia de conciliación en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, a fin de resolver la reincorporación.
De esta manera, se reaviva el conflicto gremial que comenzó en noviembre del año pasado con la cesantía de dos trabajadores, según el gremio “sin justificación”, cifra qu en la actualidad ascendió a noventa, según informó el Partido Obrero de Almirante Brown.
También manifestaron estar sin cobertura médica ni de ART. "Estamos cansados de que nos echen por accidentarnos, que nos paguen los sueldos en cuotas y tener que trabajar en condiciones pésimas de seguridad e higiene.Ya va siendo hora que la comisión interna interceda con nuestro sindicato para frenar tanto atropello. Los trabajadores de Stockl decimos basta", manifestaron.
Este año, además, un grupo de trabajadores denunció sufrir “una persecución” por parte de la patronal y cuestionaron la inacción y falta de respuesta por parte de los delegados y de la seccional UOM de Avellaneda.
En tanto, en la madrugada del lunes 22, los trabajadores realizaron una protesta en la puerta de la fábrica, en defensa de los treinta despedidos hace dos meses.Recién el miércoles, tras un piquete en la puerta de la planta, la empresa pagó salarios adeudados a una parte de los obreros.
comentar