Las intensas lluvias caídas desde la madrugada de ayer anegaron vastos sectores y provocaron cortes de energía en algunos barrios.Desde hace años  reclaman la concreción de obras hídricas
El fuerte temporal que se registró desde la madrugada de ayer en el área Metropolitana provocaron el desborde de arroyos, inundaciones en bastas zonas de los distritos del Sur del Conurbano bonaerense, la evacuación de decenas de familias y serios trastornos en el transporte. El Servicio Meteorológico pronosticó mejores condiciones climáticas para hoy, aunque las lluvias desaparecerán recién el miércoles.

La imagen del paso bajo nivel de Temperley completamente bajo el agua, que recorrió todos los medios y se multiplicó en las redes sociales, fue sin duda una postal de las consecuencias que sufren los ciudadanos de la zona como consecuencia de la falta de obras hídricas de envergadura para solucionar este antiguo problema.

¿Quién se hace cargo de las pérdidas que sufrieron los vecinos, por los daños que el agua ocasionó en las viviendas, mobiliario, los automóviles, el riesgo sanitario y el peligro de circular por las calles en estas condiciones?


El desborde del río Matanza a raíz de la caída de unos 90 milímetros de agua obligó a evacuar unas 40 personas del barrio 9 de Abril de Esteban Echeverría y unas 1.200 en La Matanza, según confirmó el titular del Consejo bonaerense de Emergencias, Luciano Timerman. También hubo autoevacuaciones en Lomas y Almirante Brown.

En tanto, numerosos vuelos que debían partir ayer de Ezeiza sufrieron reprogramaciones y cancelaciones como consecuencia de la fuerte tormenta.

La lluvia también provocó cortes de energía en Villa Lamadrid, demoras en los servicios del ferrocarril Roca y la suspención de varias líneas de colectivos. Las calles anegadas terminaron por convertir el tráfico en un caos.

El acceso a la Capita Federal desde Lomas de Zamora, por Puente La Noria estuvo restringido a un solo carril debido a la acumulación de agua en la calzada. Las inmediaciones de las avenidas Eva Perón y Espora quedaron convertidas en una laguna que hacían prácticamente imposible circular por allí.
En definitiva, una página más en la larga historia de las inundaciones, con obras postergadas, archivadas o a medio hacer, que vienen siendo reclamadas por distintas organizaciones sociales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados