Buscan facilitar la accesibilidad a un producto que escasea en el mercado y prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por los mosquitos, en especial, el dengue.

Ante la proliferación de mosquitos, la amenaza del dengue, cuyos casos no dejan de incrementarse en la Provincia de Buenos Aires, y la escasez del producto en los comercios, el Municipio de Lomas de Zamora y el Colegio de Farmacéuticos local suscribieron un convenio para la elaboración de repelentes.

El intendente Federico Otermín recibió en el Palacio comunal al titular de la entidad empresaria, Leonardo Fernández, para avanzar con el acuerdo con el fin de evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por estos insectos.

En ese sentido, el jefe comunal afirmó que estos productos "son fundamentales para prevenir el contagio del dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos" a la vez que agradeció "la sensibilidad y predisposición de articular en conjunto para cuidar a nuestra comunidad".

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lomas, Leonardo Fernández destacó que "la escasez del producto y a veces la falta de accesibilidad por el costo que tiene el repelente hace que cierta parte de la población no tenga acceso" y agregó que "a través de esta iniciativa vinculada con el Municipio se da una respuesta sanitaria para atravesar esta difícil situación."

Del encuentro participaron autoridades del Colegio: Veronica Gregorio, vicepresidenta y Lilian Sparhs, secretaria; y Elisa Alvarez; Ariana Monea, dueña de la Farmacia De Turris y Raquel Altamirano, dueña de la Farmacia Canosa. Por parte del ejecutivo local estuvo presente también Emiliano Baloira, director ejecutivo del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados