La municipalidad no entrega información ni publica un registro de las entidades que estarían autorizadas a prestar este servicio. El hecho genera preocupación entre quienes deben internar a sus familiares.

En Lomas de Zamora nadie puede cerciorarse y saber a ciencia cierta en manos de quién está el cuidado de los adultos mayores que requieren una internación. Desde 2012 está vigente una ordenanza para la creación y difusión del Registro de Geriátricos y Hogares establecidos en el distrito, pero ese listado no aparece.

“Lugares sin habilitación, sin condiciones de seguridad, con personal no capacitado, que no brindan una garantía a los adultos mayores que requieren una internación son una postal que aún se sigue viendo en el conurbano y Lomas de Zamora no escapa a ello.” señalo Jorge Villalba, concejal de Cambiemos.

El edil explicó a este medio que no pudo ubicar dicho registro en el sitio web del municipio ni en la página facebook del IMDIAM (Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores), responsable de dicha tarea, por lo cual adelantó que presentará un pedido de informe en la próxima sesión legislativa.

Asimismo, recordó que hace 45 días fue personalmente a solicitarlo al municipio y al INDIAM, donde quedaron en enviarle una copia papel que nunca llegó.

“La solución para que ese tipo de instalaciones deje de ser una preocupación es que se cumpla y se publicite entre los vecinos el Registro de Geriátricos y Hogares de día habilitados, con sus direcciones, nombres de titulares responsables cantidad de vacantes , características del establecimiento, recursos humanos como lo marca la Ordenanza N° 13965/12” refirió Villalba, quien también es el referente de la Coalición Cívica-Ari de Lomas de Zamora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados