Trenes Argentinos ejecutará trabajos de infraestructura en múltiples sectores para fortalecer la seguridad del servicio ferroviario. El jueves todos los servicios volverán a operar de acuerdo a sus frecuencias habituales.

La empresa estatal Trenes Argentinos informó que durante el feriado del miércoles 9 de julio no circularán los servicios eléctricos de la Línea Roca debido a la ejecución de trabajos de infraestructura en múltiples sectores de su recorrido.

La medida afectará a los ramales Constitución-Alejandro Korn, Constitución-Ezeiza, Constitución-Bosques vía Temperley y vía Quilmes, Constitución-La Plata, además del servicio diésel Bosques-Gutiérrez.

Más allá de que el operativo fue programado para una jornada no laborable con el objetivo de reducir el impacto en los miles de pasajeros que utilizan diariamente la línea para trasladarse hacia sus lugares de trabajo y estudio, muchos pasajeros manifestaron su bronca por la reducción de servicios y los cambios de horarios, y entre los usuarios del ramal Bosques vía Temperley que aún no hayan restablecidos servicios después de las 21.

De acuerdo a lo informado, durante la jornada del miércoles se llevarán adelante tres intervenciones fundamentales para fortalecer la seguridad del servicio ferroviario: La primera consistirá en la instalación de un sistema de medición de temperatura de los ejes de las formaciones en la estación Gerli, tecnología que permitirá detectar posibles fallas mecánicas antes de que se conviertan en incidentes mayores.

Paralelamente, se ejecutarán trabajos de montaje en el puente peatonal de la estación Temperley, mejorando la infraestructura para el acceso de los pasajeros.

La tercera intervención continuará con la renovación de vías en dos puntos estratégicos: Ranelagh del ramal Bosques vía Quilmes y la estación Tolosa del ramal La Plata.

Estas obras se enmarcan en el plan de Emergencia Ferroviaria decretado por el Gobierno Nacional y ejecutado a través de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía. Para poder realizar estos trabajos, será necesario cortar la energía en el tendido de vías y permitir el ingreso de maquinaria de gran porte que impide la circulación normal de trenes.

En tanto, los servicios diésel Temperley-Haedo, Alejandro Korn-Chascomús, Ezeiza-Cañuelas, Cañuelas-Monte y Plaza Constitución-Mar del Plata circularán con sus frecuencias habituales de día feriado, manteniendo así una alternativa de conectividad para los usuarios.

El jueves 10 de julio todos los servicios volverán a operar de acuerdo a sus frecuencias habituales, retomando la operatividad normal en todos los ramales de la Línea Roca. Los usuarios pueden consultar información actualizada sobre horarios a través de los canales oficiales de Trenes Argentinos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados