Trabajadores de Cresta Roja tomaron una de las plantas de la empresa avícola en reclamo del pago de deudas salariales y la reincorporación de unos 300 operarios. De esta manera vuelve a instalarse el conflicto en este centro productivo, que a fines de julio se vió agitado por el despido de 52 personas que, pocas semanas después, fueron reincorporados.
Los obreros de la ex Rasic permanecen apostados en la denominada Planta 2, ubicada en Esteban Echeverría, a la espera que los nuevos dueños de Proteínsa SA paguen una indemnización comprometida por la empresa en concepto de reconocimiento de antigüedad.
Sin embargo, en cuatro o cinco oportunidades los empresarios han pedido prórrogas para afrontar este compromiso y ahora volvieron a comunicarles a los trabajadores que “no hay plata”, según denunciaron referentes gremiales.
Los trabajadores también reclaman la reincorporación de unos 300 operarios que, según los delegados, la empresa se comprometió a ingresar ni bien aumentara la producción. “Cuando se quedaron con la planta, producíamos 80 mil pollos, ahora estamos en 250 mil y no cumplen con la reincorporación de los compañeros”, explicaron.
Durante el día de hoy habrá nuevas asambleas por turno, donde decidirán los pasos a seguir, en la que se analizará si se continua con la toma y el paro, cortar arterias aledañas o marchar a Plaza de Mayo. En tanto, ejecutivos de la avícola se reunirán en el Ministerio de Trabajo para intentar solucionar el conflicto.
Durante la protesta, los trabajadores también denunciaron la "presencia intimidatoria" de un móvil policial y de jefes policiales dentro del predio, intentando que pongan fin al bloqueo.