La Asamblea Vecinal de Ingeniero Budge y el Foro Hídrico de Lomas de Zamora renovaron su petición para que se reinicien las tareas en el sector Budge I, paralizadas hace 5 años.
La Asamblea de Vecinos de Ingeniero Budge y el Foro Hídrico de Lomas de Zamora recordaron que hace cinco años que se encuentran paralizadas la construcción de desagües en un amplio sector de la periferia del distrito, comprendido entre Camino Negro, Claudio de Alas, la Ribera y las vías del ferrocarril.

Desde entonces, los habitantes del lugar no sólo deben convivir con continuos anegamientos e inundaciones, sino que también con los inconvenientes e incomodidades provocados por caños de desagües desparramados por calles y veredas.

La preocupación de las entidades se profundizó al constatar el avance de la obra de extensión del Puente La Noria que ocasionará cambios en el escurrimiento del agua de lluvia.

Ramón "Cacho" Mondragón, uno de los voceros del Foro, reconoció que el sector Budge II se ha finalizado y que Budge III está en vías de hacerlo, pero en el sector I "el municipio retomó los trabajos en junio y en agosto volvieron a frenarse".

El forista recordó que el proyecto había sido adjudicado a la empresa EMA -que etaría vinculada a un ex funcionario municipal-, la que habría cobrado el 98% del total (unos $ 99 millones), aunque sólo ejecutó cerca del 50%. Con el 2% restante, alrededor de $ 9 millones no alcanza a financiar lo que aún resta por hacerse.

El problema será planteado el martes próximo a la Dirección de Hidráulica bonaerense, aunque ellos no tienen injerencia sobre este tema, y se le solicitarán la posibilidad de rehacer todo el proyecto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados