La obra beneficia a más de 63 mil habitantes del distrito. Su construcción demandó más de tres años y permitió, además, desactivar la obsoleta instalación de Don Orione.

En el barrio Don Orione, de la localidad de San Francisco de Asís, comenzó a funcionar la nueva estación de bombeo cloacal, que permitirá mejorar el servicio sanitario en ocho barrios del partido de Almirante Brown y la calidad de vida a 63 mil habitantes.

El acto inaugural estuvo encabezado por la titular de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos), Malena Galmarini; el intendente electo Mariano Cascallares y el alcalde Juan Fabiani; los ministros de Obras Públicas de Nación y Provincia, Gabriel Katopodis y Leonardo Nardini, respectivamente; quienes estuvieron acompañados de trabajadores y vecinos. Luego del corte de cintas se sumó el gobernador Axel Kicillof.

Después de los más de tres años que demandó su construcción -se inició en abril de 2020-, la nueva infraestructura sanitaria, ubicada en Blas Parera entre Grecia y Chiappe, beneficia a los barrios Don Orione Viejo y Libertad, Barrio Cerrito, la Tranquera, Gauchito Gil, Las Latitas, 6 de Diciembre y los desvinculados Altos del Castillo.

También se verán beneficiados directamente los vecinos de Suterh 1 y 2, SOM, el Barrio Municipal y el complejo Don Orione completo, cuya planta de tratamiento a cargo de ABSA se desactivará.

"Es una alegría muy grande inaugurar esta obra tan esperada que representa un impacto verdaderamente positivo para las familias de estos barrios, que se suma a la otra planta puesta en marcha en Burzaco meses atrás", subrayó Cascallares.

Por su parte, Galmarini, y a modo de balance, expresó: "Con mucho orgullo por el trabajo realizado y sabiendo el impacto positivo que genera la obra pública en la sociedad, llevamos adelante más de 1690 obras y construimos 4 mil kilómetros de cañerías en nuestra área de concesión".

La planta recoge los desechos cloacales de los mencionados barrios, la concentra en esta nueva estación y la impulsa hacia otra estación de AySA, ubicada en Berazategui, para tratar los efluentes cloacales. Esta megaobra incluye el colector para la evacuación de los efluentes, la planta de bombeo y la cañería de impulsión.

De la actividad participaron también la subsecretaria de Infraestructura, Gabriela Fernández; la delegada municipal de San Francisco de Asís, Mabel Klehb; y el jefe técnico de la Estación de Bombeo Cloacal, Damián Ionno, entre otras autoridades.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados