Desde Lomas de Zamora, el grupo está integrado por Lucho Morano en batería, Santiago Vázquez en bajo, Matías Ruarte en sintetizadores y Diego Nieto en voz y guitarras.

Proyecto Delfín acaba de lanzar su EP llamado "El amor te salva" en formato físico y en plataformas digitales. Este material será presentado a partir del mes que viene para la alegría de sus seguidores.

Desde Lomas de Zamora, el grupo está integrado por Lucho Morano en batería, Santiago Vázquez en bajo, Matías Ruarte en sintetizadores y Diego Nieto en voz y guitarras.

En diálogo con El Sururbano, Diego comentó que El amor te salva "es una recopilación de tres singles que hemos creado, los cuales son El amor te salva, Canción de Bianca y el Saltando en el mar. La primera se remite a eso que tiene el amor que te ayuda a levantarte, a mejorar tus problemas. No habla sólo del amor de pareja, sino que también en general. El segundo nació inspirada en la hija de mi pareja. Se puede considerar una canción de cuna, es muy linda. Mientras que Saltando en el mar, también de amor pero posee un estilo más Los Auténticos Decadentes".

Durante su carrera, Proyecto Delfín logró modernizar sus sonidos a lo largo del tiempo. Sin embargo, ahora su estilo se parece más al pop de los años 80, similar a lo que hacían Virus y Soda Stéreo.

Este grupo del Sur del Gran Buenos Aires está de para bienes porque una canción suya es cortina de un programa de radio. Al ser consultado por las sensaciones que despierta en él, manifestó que "me pone la piel de gallina, es algo muy loco que eso suceda".

La banda igualmente tiene un objetivo importante que concretar. "Queremos que nuestras canciones suenen en la radio. Comprendemos que, si bien existen las plataformas digitales y otros recursos dispuestos por internet, pensamos que es importante poder llegar a los medios masivos", recalcó.

Posteriormente, reveló cómo surgió el nombre. "Una vez, una chica con la que salía me dijo que un arreglo que había hecho con la guitarra sonaba como un delfín. A partir de ahí todos me comenzaron a llamar Delfín y así quedó".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados