La idea de los directivos es achicar gastos, ante la falta de recursos económicos, pasa por rescindir con un grupo de cinco futbolistas, pero el DT dijo que si echan a uno, dejará su cargo. Hay tensión en medio de las vacaciones.

Aquel inicio de campeonato, con una sucesión de empates, considerados como malos resultados, llevaron a muchos de los hinchas a gritar que "se vayan todos", pero hubo un partido bisagra en  el campeonato de Sportivo Italiano, aquel triunfo sobre Excursionistas como local. Desde allí, edificó una buena campaña, basada en las cinco victorias consecutivas en el estadio Italia. Entonces, ante el intento de prescindir de algunos jugadores (de los que actúan poco o tuvieron flojas producciones), estalló el enfrentamiento.

Al término del 2 a 0 ante J. J .Urquiza, en la última presentación de 2013, el entrenador Mario Alberto Rizzi fue contundente, al ser consultado sobre la supuesta decisión de la Comisión Directiva de desvincular a varios futbolistas, al manifestar que "si tocan a uno, yo me voy". El cuerpo técnico considera que todos son necesarios y no permitirá que se genera un quiebre en el grupo.

Según trascendió, algunos de los jugadores que pretenden no estén en la segunda parte de la temporada serían el experimentado volante Luis "Lucho" González,  el delantero Sergio Alvarez, el mediocampista Guido Focaccia y el delantero Gonzalo Sosa, aunque también se manejan otros nombres. Si bien no los tuvo mucho en cuenta, Rizzi no quiere que se vayan e inclusive, le planteó al nuevo presidente José "Pino" Melano que necesita sumar un par de incorporaciones.

Cabe recordar que por la rotura de ligamentos del marcador de punta Pablo Ostapkiewickz, sin ocupar plaza de refuerzos, llegó el zaguero central Diego Bordón (ex Talleres de Remedios de Escalada y Liniers). No obstante, el cuerpo técnico pensaba para el receso en conseguir dos o tres futbolistas que le den algo de recambio y alternativas del medio hacia adelante. Esto choca con la falta de recursos de un  club, donde el financiamiento del fútbol profesional es sumamente dificultoso.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados