Tendrá una nueva fecha este domingo a partir de las 18 en Casa de Chamigos, de Avenida Hipólito Yrigoyen 18015, Longchamps.

Semilla de Kazoo es un nuevo trío musical que combina el pop, el rock acústico y la electrónica. Nacida de una casualidad en el Centro Cultural San José de Lomas de Zamora, comenzó haciendo covers de músicos populares y ahora trabaja en sus propias canciones.

Los tres nombres que la integran son Maxi Gambarte en guitarra y voz, Lalo Barrios en teclados, percusiones y coros y Seba Ferrea en bajo y caja de ritmos.

En diálogo con El Sururbano, Maxi recordó cómo se originó este proyecto. "Una vez me invitaron a tocar al Centro Cultural San José de Lomas de Zamora en el marco de un homenaje a Osvaldo Bayer. Allí, me encontré de casualidad a Lalo, con el que integramos también otra banda llamada Kactus, y nos pusimos a tocar juntos. Comenzamos a hacer canciones de artistas populares como Charly García, Fito Páez y del Flaco Spinetta, y nos dimos cuenta que podíamos hacer algo muy diferente por fuera del grupo".

En primer lugar, Maxi y Lalo comenzaron a presentarse en formato dúo pero hace pocos meses ingresó Seba que aportó su caja de ritmos. Eso transformó el estilo musical de Semilla Kazoo y "comenzamos tocar una especie de rock acústico pop electrónico", mencionó el cantante.

Si bien comenzaron haciendo temas de otros autores reconocidos, poseen letras propias que formaron parte de proyectos anteriores que integraron. "Son temas que tienen muchos años y que los hicimos entre adolescencia y la edad adulta. Son muy autoreferrenciales y poseen características más poéticas". sostuvo.

Además, recalcó que el nombre nació cuando eran un dúo. "Nos llamamos, por un lado, Semilla porque es algo nuevo que está floreciendo, y Kazoo porque, durante las primeras presentaciones, Lalo y yo tocábamos ese instrumento de viento. Estaba pegado a nuestros micrófonos".

Tendrá una nueva fecha este domingo a partir de las 18 en Casa de Chamigos, de Avenida Hipólito Yrigoyen 18015, Longchamps.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados