El programa busca mejorar la seguridad y el ahorro de recursos con la utilización de focos LED. Ya se han colocado más de 2.900 lámparas en distintos sectores de cinco localidades.

Para mejorar la seguridad de los barrio y comenzar un proceso de ahorro energético y de los recursos municipales, el gobierno de Almirante Brown puso en marcha un programa de recambio de las luminarias del alumbrado público.

En una primera etapa sumaron unas 2.900 luminarias nuevas. Y se encuentran programado el recambio de otras 3.700 luminarias más.

Cabe destacar que este distrito, como la mayoría del Conurbano bonaerense, contaba con focos de mercurio, sodio, cuarzo o bajo consumo, entre otras, conforme al período en que fueron colocados los artefactos.

Ahora, con a la aparición de la tecnología LED, el propósito es modernizar todo el parque instalado, mejorar la iluminación y sumar nuevas áreas.

Impacto positivo

“Estamos modernizando el parque lumínico del distrito instalando Tecnología LED y sumando luminarias en zonas donde era necesario. Esta inversión en infraestructura también impacta positivamente en la seguridad ciudadana de nuestros vecinos”, destacó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

La tarea a cargo de la Dirección de Luminarias ya ha concretado mejoras en distintos sectores de localidades como San José, Malvinas Argentinas, Glew, Burzaco y Ministro Rivadavia, según se informó oficialmente.

En todos los casos, el recambio no afecta a la iluminación del lugar, ya que no se retiraran las lámparas de mercurio hasta que comiencen a funcionar los focos LED, por lo que “en ningún momento los vecinos notaran la falta de luminosidad”, destacaron desde la comuna.

Entre las prioridades del gobierno se encuentran concretar las mejoras en los principales acceso al distrito, como también en algunos centros comerciales donde el parque lumínico se encontraba en muy mal estado, como fue el caso de Salta, en San José.

Sin dudas, las difusión de las obras generó satisfacción en las zonas beneficiadas pero también renovó los reclamos de aquellos lugares donde aún esperan la llegada de las obras.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados