Los trabajos se realizan en la zona norte y sur del municipio, con el fin de proteger las especies. Este año se sumó a las tareas el chipeado de residuos verdes.
Con el fin de proteger las especies arbóreas y resguardar el espacio público y privado, la Subsecretaría Agencia Medio Ambiente de Esteban Echeverría continúa con la sesión de poda en la zona norte y sur del municipio. Este año se sumo a las tareas, el chipeado de residuos verdes que permite triturar ramas, troncos y restos de jardinería que resultan de la poda para transformarlo en astillas vegetales.
Desde hoy se intensifican los trabajos de poda con la incorporación de nuevas cuadrillas de tareas ubicadas en cuatro zonas distintas de Esteban Echeverría. En el día de hoy trabajaron sobre calle Belgrano entre Reta y Alvear con poda de despeje y formativa, sobre calle Mariano Alegre esquina Bruzzone y luego Mariano Alegre sobre las Vías con poda de despeje, sobre la calle Italiani a la altura de Calle Colón, en su mayoría poda de plátanos, y sobre la calle Máximo Paz y Recarte, Monte Grande.
En tanto se realizaron trabajos puntuales de poda en Güarini y Constanzó, Monte Grande, y en los alrededores de la Escuela Especial 504 de la localidad de 9 de Abril.
La poda se realiza de forma adecuada a cada especie y tipo de arboleda que existe en el partido.
Las tareas consisten en el corte de las ramas que perjudiquen la infraestructura de servicios, el despeje de luminarias, carteles indicadores y limpieza de ramas que invaden el espacio de la propiedad privada y pública. Con estos trabajos se intenta que los árboles puedan desarrollarse sin provocar interferencia, con la infraestructura y servicios de la ciudad, las viviendas particulares y el tránsito urbano, como así también obtener y contribuir al embellecimiento estético del paisaje de la ciudad preservando el medio ambiente local.
La incorporación de la máquina chipeadora permite multiplicar por 7 la capacidad del camión de transporte. El chip vegetal se puede usar para instalaciones públicas (vivero, jardines, plazas) tanto de abono como aporte de suelo. En tanto, entre 6 a 10 meses el chip acumulado se transforma en compost.