El Municipio de Esteban Echeverría inició una causa judicial tras recibir varias denuncias de proteccionistas y vecinos.

A raíz de una serie de denuncias por presunto maltrato animal, una médica del staff del Hospital Santamarina de Monte Grande fue suspendida preventivamente de su cargo por el Municipio de Esteban Echeverría, de quien depende ese centro asistencial. La profesional no podrá ejercer sus funciones hasta tanto concluya el proceso sumarial iniciado oportunamente.

Varias organizaciones protectoras de animales y vecinos del distrito fueron quienes advirtieron sobre esta situación e incluso concretaron algunas manifestaciones frente al domicilio de la acusada, en la ciudad de Monte Grande. La hija de la médica, una joven de 17 años, también fue denunciada por el municipio por el mismo caso de maltrato animal y mutilación.

Según los testimonios, supuestamente ambas se hacían pasar por rescatistas de animales callejeros, los mutilaban y después publicaban las fotos en las redes sociales con el fin de pedir ayuda para su tratamiento.

La joven y la familia en cuestión ya había recibido denuncias cuando residían en la localidad de Turdera, partido de Lomas de Zamora. Tiempo después se mudaron a Monte Grande, lugar donde continuaron con este accionar, lo que llamó la atención de los vecinos y la denunciaron ante la Municipalidad.

En la antigua vivienda, la policía logró allanar la casa y allí encontraron varios gatos con sus extremidades amputadas e incluso otro con la cabeza lastimada, por lo que tuvo que ser operado.

Al mudarse a Monte Grande, la joven fue identificada por sus publicaciones en distintos grupos de Facebook, donde compartía imágenes de los animales mutilados, simulando haberlos encontrado heridos, y solicitaba ayuda para conseguir asistencia médica para sus víctimas.

Por otra parte, la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) informó que, junto a equipos de la comuna, realizará mañana, de 9.30 a 12.30, una nueva jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos a partir de los tres meses, en José E. Torresin y Olavarría, Monte Grande Sur.

Durante el operativo, los profesionales administrarán de manera gratuita la dosis antirrábica a las mascotas y brindarán asesoramiento sobre tenencia responsable para garantizar la salud de los animales.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados