El centro cultural SuperA recibió una factura de luz por más de 10 mil pesos. Los responsables del lugar aseguran que se les hace "muy difícil" poder afrontar estas tarifas y reclaman una solución a EDESUR para todas las entidades culturales de la región, que están en la misma situación.

En medio de la tensión por los aumentos de tarifas de los servicios públicos, un centro cultural de Almirante Brown recibió una factura de luz por casi 11 mil pesos, un 1000% más de lo que pagaba hace dos años. Luchan por evitar el cierre.

Se trata del teatro SuperA, sito en Belgrano 1705, Longchamps, desde donde denuncian si con esta clase de políticas buscan que “se apague la cultura, los teatros independientes, y los espacios culturales”. Ya venía recibiendo facturas de más de $ 5 mil.

El caso se suma al del Ateneo Parroquial de Rafael Calzada, una entidad comunitaria que recibió una factura de EDESUR por más de 93.000 pesos, y el del Hospital Santamarina, que debe pagar casi 372.000 pesos por el servicio de agua y cloacas.

Aníbal Dinaro es el director general de este teatro independiente de Longchamps con más de 14 años de vida, que ofrece una amplia variedad de talleres artísticos y espectáculos. Mañana, a las 21, por ejemplo, el afamado actor Atilio Veronelli presentará su show “Confesiones de un hombre”.

“Los incrementos son cada vez más altos y las tarifas de los servicios públicos parecen no tener techo”, denunció el responsable del teatro en declaración a varios medios locales, y reclama una solución para no llegar a tener que bajar la persiana.

Dinaro señaló, en una nota con el portal InfoRegión, que tienen “más pérdidas que ganancias” y que no quieren desaparecer”, por lo que reclama que este tipo de entidades pague tarifa residencial y no comercial. Hasta el momento no obtuvieron respuesta de la empresa a los pedidos de reunión que han presentado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados