La preocupación se originó tras la presentación de un proyecto de ley en la Cámara de Diputados de la Nación que solicita al gobierno el traslado de la planta de dióxido de uranio Dioxitek, que fue clasurada en Córdoba, al predio del CAE.
La alarma se encendió entre los vecinos y ambientalistas de Ezeiza al conocerse que en la Cámara de Diputados ingresó un proyecto de Resolución (5810-D-2016) en el que se solicita al Ejecutivo nacional que la planta NPU2 de dióxido de uranio Dioxitek de Córdoba sea trasladada al predio del Centro Atómico Ezeiza (CAE).

Por ello, el grupo Vecinos de Barrios Aledaños al CAE, junto a la Asamblea Ambientalista de Echeverría y la Red Nacional de Acción Ecologista, advirtieron que dicha empresa ha generado 57 mil toneladas de residuos radiactivos, que fueron depositados junto a la planta (en el sitio conocido popularmente como "Chichón"), que fue clausurado.

Para los ambientalilstas, "no puede elegirse a Ezeiza como una nueva zona de sacrificio, en el mismo lugar adonde el CAE ya contaminó las aguas" y señalan que "dentro de 20 años, habrá otro 'Chichón' radiactivo en Ezeiza, y las autoridades nucleares de entonces "estarán buscando adónde trasladar la ignominia".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados