Pertenecen a la Iglesia Evangélica Nuevo Encuentro y en julio próximo estarán durante 15 días en un centro de asistencia en Malakasa, con la motivación de llevar un mensaje esperanzador y de amor a todos aquellos ciudadanos que perdieron su identidad y a sus seres queridos en su paso de Afganistán al pueblo griego.

Se trata de Eliana Noemí Escalada (23), su hermana Flavia Edith (27), Paola Noemí Cantero (35) y su esposo Jonatan Ezequiel Rodriguez (28), de 9 de Abril, que desde hace un año son miembros voluntarios de REMAR, una ONG abocada a la ayuda de adultos y niños refugiados en toda Europa.

“El amor es lo que Jesús nos dio y nosotros se lo vamos a dar a gente que lo necesita”, relató Eliana, en representación de su grupo.

Los jóvenes, ayudan a más de 1400 refugiados sirios- sin contar niños y embarazadas- que en su paso de Afganistán a Grecia perdieron todo lo que tenían, desde su identidad hasta sus seres queridos. “Hay niños que perdieron a sus padres y padres que perdieron a sus hijos. La idea es llevar un mensaje esperanzador y generar un contacto y lazo permanente”, agregó Eliana.

Señaló asimismo que "viajé por primera vez el en 2016, 20 días, y fue una experiencia única. La idea es que deje de ser solamente eso y pasemos a tener un contacto continuo. Es gente que sufrió y sufre mucho, y en la medida de lo posible vamos a regresar".

El proyecto que reúne a los cuatro echeverrianos, miembros voluntarios de REMAR, es establecerse en el Campo de Refugiados de Malakasa, en Grecia, para poder ayudar con el preparado del desayuno y merienda, además de dictar clases de Castellano e Inglés.

También prevén llevar material didáctico con mensajes escritos por niños locales, en castellano y en inglés, dedicados a los niños sirios, y lana para poder repartir en la carpa comunitaria de mujeres, donde pueden desarrollar tareas de tejidos para los miembros de la comunidad.

“Queremos ayudar a los que más lo necesitan y que tanto sufren. Qué mejor que de la mano de una organización mundial sin fines de lucro abocada a las problemáticas sociales.”, enfatizó la voluntaria de 9 de abril.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados