Diferentes factores generaron escasez de este elemento clave para los smartphones. ¿Cómo impactará en el precio y la producción?

La cadena global de suministros para la fabricación de smartphones, incapaz de proveer de materia prima a los principales productores, es una de las más afectadas por las complicaciones generadas por la pandemia de coronavirus.

Las firmas más reconocidas del sector, con Samsung a la cabeza, ya avisaron que la industria de semiconductores no les está dando los componentes que necesitan para fabricar equipos. Lo mismo ocurre con las memorias.

Los fabricantes denunciaron que tienen que esperar meses y hasta pagar más para hacerse con las unidades necesarias para comenzar la producción, lo que se traduce en una escasez de equipos en las góndolas y un inminente aumento de precios.

Asustek, una de las firmas más importantes del mundo, explica que la oferta es entre un 25% y un 30% menor que la demanda y augura que el equilibrio no llegará hasta finales de año.

Por su parte, Samsung reconoció en reiteradas oportunidades que estos inconvenientes tendrán un efecto negativo en las ventas de teléfonos Galaxy pronosticaron que este año podrán lanzar nuevos smartphones Galaxy Note.

Adolescentes smartphone.jpg
Alerta entre fabricantes de smartphones: no hay chips para todos

Alerta entre fabricantes de smartphones: no hay chips para todos

Los motivos, según los fabricantes

La escasez de procesadores tiene su origen en la combinación de cuatro factores.

El primero es que muchas de las fábricas de semiconductores debieron pausar sus operaciones por los periodos de cuarentena y aislamiento social.

El segundo tiene respuesta en la mayor demanda que se generó por la necesidad de trabajar desde casa o asistir a clases de forma remota, que aumentó las ventas de computadoras.

Además, tanto Microsoft como Sony lanzaron una nueva generación de consolas.

Por último, los fabricantes de coches inteligentes también dependen más de estos chips para todo tipo de funciones dentro de los vehículos

Esta combinación de factores puso en jaque al sistema: no hay memorias ni chips para la cantidad de dispositivos que demanda la industria.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados