Basado en el engaño, logra acceder a información sensible y la envía a los servidores de los ciberdelincuentes.

Un nuevo malware que logra colarse en los equipos de los usuarios para robarle información sensible y vaciarles las billeteras digitales, fue descubierto por expertos de Microsoft.

Bautizado como Anubis, este programa utiliza un código bifurcado de Loki para sustraer las credenciales del monedero encriptado.

Además accede a los datos de la tarjeta de crédito y los datos personales almacenados por los usuarios de Windows afectados.

malware.jpg

Los especialistas que dieron con este programa explicaron que es controlable y que solamente se ha desplegado en campañas limitadas.

Por tal motivo, solo han utilizado pocas URL de descarga y servidores C2 conocidos.

Cabe destacar que algunos sitios web engañan a los usuarios de internet para que estos descarguen sin saberlo el peligroso Anubis.

Embed

De esta manera, el malware roba información y la envía a los servidores de su programador.

Para evitar una mala experiencia, los expertos sugirieron evitar las descargas desde un correo electrónico que parezca sospechoso, algo que parece básico pero que muchos usuarios pasan por alto.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados