En 2021, se estimó que alrededor de 34,8 millones de personas en la Argentina eran usuarios de algún tipo de teléfono móvil inteligente, lo que representaría un incremento de 1,6 millones en comparación con la cifra para 2020.

Argentina se destaca como uno de los países con mayor cantidad de celulares per cápita de la región y para las compañías esta realidad es el escenario ideal, pese a tener que enfrentarse a ingresos siempre golpeados por la inflación.

Aún así, el mercado busca responder a la demanda de un público que constantemente busca renovar su tecnología.

El cuarto trimestre del 2021 finalizó con un nuevo posicionamiento de marcas y Motorola logró imponerse sobre Samsung, aunque esta última firma siga liderando el resultado anual.

"El consumidor argentino busca constantemente renovar sus equipos con nuevas tecnologías, o mejorar lo que tenía hasta el momento. Los segmentos que más demandan son el de gama media y gama baja, que representaron durante los últimos dos años más del 70 por ciento del mercado de telefonía móvil en el país, incluyendo segmentos que van desde los teléfonos de entrada hasta el segmento mid", explicó Germán Greco, director ejecutivo y gerente general de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

"Desde Motorola siempre trabajamos enfocados en una estrategia dirigida 100% al consumidor, y uno de nuestros principales objetivos es ofrecer smartphones con características innovadoras, a precios más accesibles. Esto es lo que nos diferencia en la industria", agregó el directivo.

celular.jpg
Argentina, uno de los países con mayor cantidad de celulares per cápita de la región

Argentina, uno de los países con mayor cantidad de celulares per cápita de la región

Esta estrategia fue la que impuso a la marca del "Hello Moto" primera en ventas sobre el final del año. En ese sentido, alcanzó una participación de más del45 por ciento del mercado según el IDC Mobile Phone Tracker 4Q21: "Algo que no ocurría desde 2005 cuando éramos líderes globalmente", afirmó Greco.

Así, en la Argentina, Motorola creció un 53 por ciento en volumen año contra año en el trimestre que va de octubre a diciembre de 2021, en una industria que se retrajo 1% durante esos tres meses. Esto le permitió a la marca aumentar el market share 15.9 puntos porcentuales año contra año.

"Durante el 2021 crecimos en el segmento de entrada con la familia moto e y lanzamos una nueva generación de la familia moto g, lo que nos permitió continuar nuestro posicionamiento en la gama media", explicó Greco, y agregó que además se enfocaron estratégicamente en el mercado premium, con la familia motorola edge. Mientras que se continuó en el desarrollo de la tecnología 5G, con un portafolio con siete productos ya disponibles en el país compatibles con estas redes.

"Argentina tiene el market share más alto de Motorola a nivel global, eso nos convierte en es un mercado muy importante para la marca", reconoció Greco.

Asimismo, aseguró: "En 2022, continuaremos apostando al país para llegar a los usuarios con el precio justo, y mantener localmente el market share más alto del mundo para la marca. Además, como líderes en 5G tenemos una posición única para marcar el comienzo de una nueva era de comunicaciones móviles".

Germán Greco Motorola .jpg
Germán Greco, director ejecutivo y gerente general de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

Germán Greco, director ejecutivo y gerente general de Motorola Mobility Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

"Vamos a seguir con una estrategia clara de democratizar la tecnología, y ponerla cada vez más al alcance de todo el mundo", prometió el directivo en una entrevista con NA.

Con más de 60 años en la Argentina, desde 2000, la firma comenzó a producir los equipos en Tierra del Fuego, previo incluso a la implementación del régimen de producción. En la actualidad la producción de todos los equipos es 100 por ciento nacional: "Por la normativa conviene producir acá. Este modelo lo tenemos muy asumido y sabemos cómo funciona", admitió.

Para Greco las más de seis décadas de la firma en el país le permiten tener un ejercicio para responder a los distintos momentos de la realidad local. "Nuestro principal trabajo es minimizar el impacto que pueda tener el contexto político y macroeconómico sobre la operación. En esta situación que estamos viviendo, el principal problema es global y no local. Hay faltantes mundiales de muchos componentes; hay demanda de chipset, pantallas, memorias. Ningún proveedor da abasto. Pero Motorola es una compañía que se adapta a las condiciones del mercado, y como lo hemos hecho en otras oportunidades, lo volveremos a hacer", añadió.

Por último, Greco remarcó: "Una cosa que define a Motorola es la adaptación al cambio, y por supuesto que si cambian las reglas nos vamos adaptando. Somos la única empresa que nunca se fue de Argentina. Hace 60 años que estamos acá, pasamos las buenas y las malas".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados