Para el fundador de la fintech Ualá, Pierpaolo Barbieri, el complejo de desarrolladores de software puede aportar en menos de 10 años el triple de divisas que el sector agroexportador.

El director ejecutivo y fundador de Ualá, Pierpaolo Barbieri, afirmó que “el complejo de desarrolladores” de software “puede aportar en menos de 10 años el triple de divisas que el sector agroexportador”, actualmente en unos u$s40.000 millones.

"Tenemos que exportar desde Argentina, hay buen ecosistema emprendedor, es preciso traer capital de afuera para invertir en la economía real”, sostuvo Barbieri en un encuentro con los medios en las oficinas de la fintech.

El ejecutivo aseguró que “el complejo de desarrolladores puede aportar más divisas que el agroexportador, puede ser el triple y en menos de una década”.

"Vienen de JP Morgan, de Facebook, de Google, a contratar acá. En Argentina hay excelentes desarrolladores. Hay que crear incentivos para que la gente no se vaya, desarrollen y exporten desde acá”, puntualizó el CEO de Ualá.

Precisó que “contratar un programador en Colombia o México cuesta un 50% más caro que hacerlo en Argentina”, y consideró que “habría que aplicar lo que hizo Grecia y lo hace Uruguay, un esquema de nómada digital”, que son aquellas personas que trabajan en modo remoto desde cualquier lugar del mundo.

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Aseguran que el desarrollo de software puede generar el triple que las divisas del campo

Aseguran que el desarrollo de software puede generar el triple que las divisas del campo

Barbieri anunció la creación de un fondo de inversión destinado a desarrollar emprendimientos de Latinoamérica.

La nueva empresa de Barbieri, 17Sigma, cuenta ya con un fondo total de u$s30 millones a partir del financiamiento de firmas como General Catalyst, inversores como Brevan Howard, el fundador de MongoDB, Kevin Ryan y el cofundador de Rappi, Sebastián Mejia, entre otros; y el propio equipo directivo de Ualá.

El fondo se focalizará en “invertir en emprendedores latinoamericanos para crear y escalar empresas”, anunció Barbieri en su cuenta de Twitter.

Ualá lleva ya cinco años en el mercado desde octubre 2017, y en este periodo consiguió que 13% de los argentinos operen con esta fintech, y entre los jóvenes ese porcentaje escale a 30%.

Sin embargo, subrayó que el sistema financiero en la Argentina está construido para beneficiar fuertemente a los bancos por sobre los que no lo son, en alusión a las fintech.

"Por eso yo estoy a la espera de que salga la autorización del Banco Cenral de la adquisición del Wilobank” que Ualá acordó en abril del año pasado, indicó Barbieri.

En otro orden, anunció que Ualá lanzó hoy Apple Pay, y remarcó que es “la primera fintech en el país” que comienza a operar con esta plataforma de pagos.

Remarcó que Ualá hará “una campaña especial donde vamos a regalar millas de American Airlines y devolver un 50% de la primera compra”, concluyó.

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