Esto ocurrió luego de que se detectaran "fallas" en los sistemas, que habrían permitido transferencias indebidas, indicaron fuentes cercanas a la entidad.

Las operaciones de transferencia de fondos de la aplicación BNA+ hacia las cuentas identificadas con las CVU (billeteras virtuales) fueron suspendidas el martes y horas más tarde quedaron normalizadas, informó el Banco de la Nación Argentina (BNA), ante la sorpresa de los usuarios.

Esto ocurrió luego de que se detectaran “fallas” en los sistemas, que habrían permitido transferencias indebidas, indicaron fuentes cercanas a la entidad.

Según el BNA, “no hubo ningún tipo de afectación económica para terceros, ya sea empresas o personas”.

Pero en paralelo en las redes sociales se transformaron en tendencia los usuarios que aseguraban que BNA+ habilitaba a los clientes a realizar transferencias sin que se les debitaran los fondos de sus cuentas.

El experto en seguridad informática Julio López informó que el problema lleva más de un día y que los clientes se aprovecharon del error informático del banco para beneficiarse.

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Banco Nación suspendió las transferencias a las cuentas CVU: qué pasó

Banco Nación suspendió las transferencias a las cuentas CVU: qué pasó

Además se estima que el monto del problema podría superar los 100 millones de pesos.

La entidad en un segundo comunicado aseguró que se detectó que el origen del inconveniente se generó en la "sincronización sobre la mensajería generada por la Red Link y los sistemas centrales" del banco.

El Banco Nación inició una investigación para determinar las causas y actuará conforme a derecho, indicó la entidad.

“Las operaciones fueron suspendidas en forma temporal, mientras personal especializado trabajaba para restablecer rápidamente las transferencias”, había informado el BNA.

El resto de las operaciones se pudieron realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales, aclaró la entidad.

Sobre el final de la jornada, el Nación informó que “quedaron normalizadas” las transferencias.

El BNA había aclarado que “el resto de las operaciones se pueden realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, las sucursales y el resto de los canales”.

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