Gracias al impulso que recibió por la aceptación de su uso por parte Mastercard y el banco BNY Mellon, Bitcoin continúa sumando adeptos.

Bitcoin registró un nuevo récord, cerca de los 49.700 dólares, y se aproxima a los 50.000 gracias al empujón que recibió por parte de importantes empresas que aceptan su uso, lo que a su vez impulsa aún más su precio, panorama que también empujó al alza al resto de las criptomonedas.

Y en las últimas horas, el regulador de valores de Canadá autorizó el lanzamiento del primer fondo de Bitcoin en cotizar en el mercado de valores en el mundo, medida que brindará a los inversores minoristas un mayor acceso a la criptomoneda en auge, dado que buscará replicar su desempeño.

"El ETF será el primero en el mundo en invertir directamente en este tipo de criptomonedas liquidados físicamente, no en derivados, lo que permitirá a los inversores un acceso fácil y eficiente a la clase de activos emergentes de criptomonedas sin el riesgo asociado de autocustodia dentro de una billetera digital”, dijo el fondo en un comunicado.

Lanzado en 2009, el Bitcoin ha experimentado un ascenso meteórico desde marzo, cuando se situaba en 5.000 dólares, hasta un récord por sobre los 45.000 esta semana, después de que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla invirtiera 1.500 millones en la moneda digital.

Bitcoin mejor.jpg
Bitcoin se acerca a los u$s 50 mil tras batir nuevo récord

Bitcoin se acerca a los u$s 50 mil tras batir nuevo récord

"Esta criptomoneda es el primer activo monetario certeramente escaso y digital", explicó el presidente de la ONG Bitcoin Argentina, Rodolfo Andragnes, y destacó que es "divisible, transferible, almacenable e infalsificable" con una "emisión con certeza".

"Recomendamos que la persona que entre a esta criptomoneda no lo haga por el precio, sino por haber estudiado sobre la relevancia de la escasez", puntualizó, e indicó que "la gente especula, por lo que tuvo grandes subas y bajas en cortos períodos".

"El valor es subyacente. Es su capacidad de ser el único sistema monetario que no se puede manipular por los Estados, que además permite ser transferido en forma digital e inmediata en el mundo", explicó el experto, quien luego alertó que "uno de los grandes riesgos es que hay muchísimas personas inescrupulosas que construyen esquemas piramidales alrededor del desconocimiento de la tecnología".

"En el largo plazo no hay duda de que va a valer mucho más", sentenció el especialista.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados