La automotriz alemana develó el iX Flow durante la feria de tecnología de Las Vegas. "Llevamos la personalización a niveles insospechados", dijo la marca.

En el marco de la feria de la electrónica de consumo de Las Vegas (CES), que se realiza en Estados Unidos, BMW presentó el prototipo iX Flow, un auto que tiene la particularidad de cambiar de color exterior con solo pulsar un botón.

"En el futuro, los clientes de BMW podrán cambiar el color de su coche con solo presionar un botón", explicó Strella Clarke, líder del proyecto BMW iX Flow. "Llevamos la personalización a niveles insospechados", añadió para sorpresa de los presentes.

Clarke indicó además que esta tecnología puede beneficiar a sus usuarios de distintas formas: por ejemplo, si alguien pierde su vehículo en un estacionamiento este podría hacer un destello para que sea más sencillo localizarlo.

"Al cambiar de color, podemos cambiar el reflejo de la luz solar y así cambiar las propiedades térmicas del automóvil", dijo, detallando que, de este modo, pueden respaldar los objetivos de sostenibilidad de su compañía.

BMW-Ix-Flow.mp4

Por último, la mujer aseguró que con el BMW iX Flow llevarán el "alma digital" de la empresa al exterior. "Es nuevo. Nunca se ha hecho. Es inesperado. Es mágico", concluyó.

En un comunicado, la automotriz alemana señala que se trata de una innovación digital centrada en el ser humano que supone un "adelanto del futuro". Asimismo, destacan que es una "experiencia de cine en un auto de vanguardia".

ADEMÁS: Tesla logra récord de ventas, pero llama medio millón de vehículos a revisión

¿Cuándo llegará esto a los autos que BMW comercializa? No está claro ni tampoco lo costoso que puede ser llevarlo a cabo, pero tratándose de algo diferencial -reservado para modelos premium- es sabido que habrá quien esté dispuesto a pagar por esta tecnología nunca antes vista.

BMW-Ix-Flow-02.jpg

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados