La feria Consumer Electronics Show (CES 2021) abrió sus puertas -de manera virtual- y las grandes firmas del mundo de la tecnología se hicieron presentes.

La feria Consumer Electronics Show (CES 2021) empezó de manera virtual con un mensaje del presidente y consejero delegado de la telefónica Verizon, Hans Vestberg: "La covid-19 ha acelerado la tecnología entre 5 y 7 años".

"El futuro es ahora el presente", agregó Vestberg en el discurso de bienvenida de la feria, considerada uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo, en el que grandes compañías del sector presentan sus últimas novedades.

Samsung presentó varios productos durante la primera jornada del CES 2021 en una rueda de prensa en la que Sebastian Seung, presidente y jefe de Investigación de Samsung, explicó el trabajo de la empresa "para mejorar la experiencia tecnológica en el hogar".

"Nuestras innovaciones están diseñadas para proporcionar experiencias más personales e intuitivas que expresen la personalidad de los usuarios. Estamos trabajando duro para traer la innovación de la próxima generación, con la Inteligencia Artificial como el principal catalizador, para un mejor mañana", dijo Seung.

Entre otras novedades, Samsung presentó una nueva pantalla LED con un diseño ultra delgado, un frigorífico con paneles intercambiables y un planificador de comidas automático de que recomienda comidas para toda la semana con tecnología de Inteligencia Artificial.

Y la estrella fue su robot inteligente, cuyo propósito es básicamente reconocer tus hábitos y comportamientos para desempeñarse como tu asistente.

2HNUWLNSURBBFBJBTW6INTJ6FU.jpg
CES 2021 | Los anuncios más destacados: desde un robot que recoge cosas hasta la Workflow

CES 2021 | Los anuncios más destacados: desde un robot que recoge cosas hasta la Workflow

Por su parte, la JetBot 90 AI + será una nueva aspiradora que usará “tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar objetos para decidir la mejor ruta de limpieza”.

Sony entregó un primer vistazo a su primer drone, Airpeak, el cual ya había sido anticipado en noviembre pasado y que está enfocado en los fotógrafos y camarógrafos profesionales.

MF4KNX6R5FEC3JZR3XXLKKXL3I.jpg

Por último, Kingston presentó su serie de productos ‘Workflow’, los cuales buscan mejorar el flujo de trabajo de posproducción para los diferentes creadores de contenido.

“No es solo la flexibilidad de la Estación Workflow y sus Lectores la que ayuda a los creadores de contenido, sino también la velocidad”, dijo Carissa Blegen, gerente de producto en Kingston.

“Los productos Workflow soportan las velocidades increíbles de USB 3.2, las cuales, junto con las tarjetas de memoria de alto rendimiento y las unidades flash USB de Kingston, permiten a los usuarios acelerar más que nunca el proceso de postproducción”, explicó la compañía.

7WDSV8c36AusYbcbsXMzw4-1200-80.jpg

Además la firma presentó sus unidades SSD líderes en la industria para que los asistentes las experimenten virtualmente.

Con las nuevas unidades NVMe U.2 para sistemas cliente como para centros de datos, Kingston está preparado para mantener su posición de liderazgo en el mercado de SSD este año. Las nuevas propuestas incluyen las primeras unidades SSD NVMe PCIe Gen 4.0 y una unidad SSD USB 3.2 externa:

-Ghost Tree: Nuestra próxima unidad SSD Gen 4.0 de alto rendimiento es perfecta para los creadores de contenido y los usuarios que demandan alto rendimiento. Con el nombre en clave “Ghost Tree”, Kingston se está enfocando en velocidades de lectura y escritura de 7000 MB/s y llevando el PCIe Gen 4.0 x4 de 8 canales al límite con capacidades de 1 TB a 4 TB. Disponible la segunda mitad de 2021.

-Serie NV: La nueva SSD Gen 3.0 x4 es una unidad básica con capacidades de hasta 2 TB ideal para quienes utilizan NVMe por primera vez. Estará disponible a finales de Junio, 2021.

-XS2000: La unidad externa USB 3.2 Gen 2 x2 totalmente nueva de Kingston con capacidades de 500 GB a 2 TB es perfecta como almacenamiento adicional para fotos, videos y otros archivos. La interfaz USB Type-C®1 permite transferencias de datos ultrarrápidas de hasta 2000 MB/s. Disponible el segundo trimestre del año.

-DC1500M: El Data Center 1500M es una actualización del DC1000M con soporte adicional para múltiples espacios de nombres. La unidad SSD NVMe U.2 está diseñada para soportar una amplia variedad de cargas de trabajo con uso intensivo de datos, incluyendo cómputo en la nube, alojamiento web e infraestructuras virtuales. Disponible en el segundo trimestre del año.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados