El celular se ha convertido en una herramienta muy importantes en estos días, pero su abuso no es para nada conveniente. Una buena cantidad de jóvenes, comprendidos entre los 10 y los 19 años, lo chequea antes de levantarse de la cama, siendo la primera pantalla que entra en contacto con ellos

Siete de cada diez jóvenes argentinos de 10 a 19 años chequea su teléfono móvil por la mañana, aún antes de levantarse de la cama, haciendo que ésta se convierta en la primera pantalla que entra en contacto con ellos cuando comienza su día.

Este no es un fenómeno exclusivamente argentino, ya que en los Estados Unidos, ocho de cada diez adolescentes se conectan a un dispositivo menos de cinco minutos después de despertarse.

Además, mandan un promedio de 100 textos por día, un 80% duerme con sus celulares, y un 45% no se desconecta nunca, según lo reveló una encuesta online realizada por Motorola en el marco de la campaña “Quiz Phone Life Balance” para generar conciencia sobre el uso del Smartphone, de la que participaron 2.500 adolescentes argentinos.

Las cifras pueden impactar, pero no sorprenden, ya que mirar el teléfono es lo primero que hacen los jóvenes al despertarse y, posiblemente lo último que realizan antes de acostarse. La mayoría de ellos, en todo el mundo, duerme con el móvil en su cuarto.

ADEMÁS:

Cuál es el videojuego elegido por Marvel para producir una nueva serie

Presentan una nueva notebook con panel táctil en lugar del clásico pad

Las habitaciones de los chicos se han convertido en verdaderos universos tecnológicos debido a que la mayoría duerme en un espacio poblado de pantallas. En todo el mundo, dicen los estudios internacionales, los dormitorios de los más jóvenes cuentan con televisor, celular, computadora, MP3, MP4, consolas. En este contexto parece natural que lo primero que hagan ni bien se despiertan, sea chequear el smartphone.

Roxana Morduchowicz, doctora en comunicación, consultora de Unesco y autora del libro Ruidos en la web afirmó que “la presencia de tecnología en el cuarto generó una relación más íntima entre los adolescentes y las pantallas”.

“Los usos hoy son más individuales y están muy lejos de la tradicional imagen de la familia del siglo XX reunida en el comedor frente al único televisor de la casa para compartir el mismo programa. En el siglo XXI las pantallas se multiplicaron, están en cada habitación y promueven una práctica más personal y más prolongada: tener tecnología en el cuarto significa pasar más tiempo con las pantallas”, agregó Morduchowicz.

Según otros estudios realizados recientemente, revelaron que la mitad de los adolescentes afirmaba sentir adicción hacia el móvil y el 60% de los padres opinaba lo mismo. A pesar de si los padres pensaban si sus hijos eran o no adictos al móvil, el 66% consideró que pasaban demasiado tiempo con el smartphone; en el caso de los adolescentes, el 52% lo veía también así.

ADEMÁS:

¿Mark Zuckerberg se va de Facebook?

WhatsApp: qué perdemos al utilizarlo

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados