Diseñada para que el contacto no se pierda luego de la visita al consultorio, pero sin transformarse en una herramienta invasiva, cuenta con más de 500 profesionales en su plataforma. Disponible para iOS y Android

¿A quién no le pasó que tras retirarse del consultorio de un médico se le vino a la cabeza una pregunta vinculada con la visita?

Ante esta situación podemos llamar al centro de salud y trasladarle la consulta al recepcionista y, con suerte, este nos brindará la respuesta de manera inmediata. Pero la mayoría de las veces o nos da el teléfono ocupado o tenemos que volver a comunicarnos más tarde.

Para facilitar la relación médico-paciente, pero con límites claros para que evitar que se convierta en algo invasivo, tres emprendedores crearon doqchat.com, una app similar a WhatsApp que reemplaza los números telefónicos por códigos alfanuméricos.

“Esta es una aplicación para celulares que permite mantener una comunicación virtual entre las partes, separar la agenda personal de la laboral, y si así lo desean, cobrar por estas consultas”, describen sus desarrolladores Diego De Marines, Mariano Drzazga y Matías De Marines.

“DoqChat, no es un buscador de profesionales, sino un gestor de consultas”, detallaron.

Cómo funciona

Esta herramienta emula un consultorio virtual y la comunicación se desarrolla en “Visitas virtuales”; de las que queda un registro, para facilitar su futura consulta.

El inicio del espacio de diálogo se desarrolla de la misma manera que hoy se realiza en WhatsApp, mientras que los horarios en que se atienden consultas y la disponibilidad es visible para los pacientes.

Además posee la opción de “atender consultas urgentes fuera de horario”.

“De esta manera, los profesionales de salud pueden atender ambos consultorios (presencial y virtual) de una forma mucho más cómoda para ellos y sus pacientes”, explicaron los profesionales.

La plataforma también permite cobrar las consultas con distintos valores según el tipo de consulta (Sin Apuro o Urgente) y el horario en que se realice. También existe la opción de que las consultas no tengan costo al iniciarse, pero al finalizar el paciente puede elegir entre realizar un pago o no.

La aplicación es gratuita. Pero en el caso que los médicos opten por cobrar las consultas, se retiene un 15% de la transacción.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados