El uso de la aplicación que incrementa el nivel de seguridad al momento de acceder a los servicios web de la AFIP para evitar el robo de la clave fiscales es optativo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó una aplicación para teléfonos celulares que permite generar contraseñas de un solo uso para acceder a los servicios con clave fiscal, a través de la Resolución General 5048/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

La herramienta ofrece un nivel adicional de seguridad para las y los contribuyentes al combinar como método de autenticación la CUIT con la contraseña alfanumérica y el código temporal generado por la aplicación.

El software Token fortalece el acceso seguro a los servicios de la AFIP, y reduce las posibilidades del robo o uso fraudulento de la clave fiscal.

El uso de la aplicación que incrementa el nivel de seguridad al momento de acceder a los servicios web del organismo es optativo.

Las y los contribuyentes que hoy cuentan con una clave fiscal con niveles de seguridad 1, 2 y 3 pueden seguir con el sistema de autenticación actual.

Quienes ya se encuentran obligados a utilizar un mecanismo de segundo factor de autenticación vigente son la mayor parte de los operadores de comercio exterior que realizan transacciones con los sistemas aduaneros, y el nuevo sistema simplificará las tareas de esos usuarios.

Los pedidos podrán hacerse a través de la página de internet de AFIP.
Cómo funciona la nueva app de AFIP para acceder a servicios con clave fiscal

Cómo funciona la nueva app de AFIP para acceder a servicios con clave fiscal

La aplicación Token de la AFIP estará disponible desde septiembre en Google Play o App Store, y aquellos contribuyentes que descarguen y validen el nuevo sistema elevarán a 4 el nivel de seguridad de su clave fiscal.

Los ciudadanos que descarguen la aplicación tendrán dos formas de validar su identidad: en un cajero automático o en una agencia.

En el caso de las personas jurídicas deberán hacerlo mediante la clave fiscal de su representante legal.

Cuando las y los contribuyentes realicen el trámite en un cajero automático deberán ingresar en la opción "gestión de claves", que generará un código, y luego tendrán 48 horas para ingresarlo en la aplicación.

En el caso de la validación presencial, la aplicación ofrecerá la opción de solicitar un turno para dirigirse a cualquier dependencia de AFIP.

Deberán concurrir en el día y horario seleccionado, con el dispositivo móvil y el DNI digital (DNI en formato tarjeta o DNI de tapa celeste).

En cada acceso, la aplicación requerirá que los usuarios o usuarias ingresen el mecanismo de desbloqueo de su dispositivo (huella dactilar, reconocimiento facial, patrón o clave numérica).

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