La plataforma también permitirá chatear con profesionales de la medicina, quienes brindarán asistencia de forma remota y desde sus hogares

La Municipalidad de La Plata lanzó un sitio web que permite consultar sobre síntomas y realizarse un auto test de Covid-19, informó este miércoles una fuente comunal.

De esta manera, los vecinos de la capital bonaerense tienen a disposición el sitio coronavirus.laplata.gob.ar, donde pueden consultar sobre síntomas y vías de comunicación ante la presencia de los mismos, repasar cuidados, recomendaciones y medidas de prevención.

A su vez, el espacio web permite chatear con profesionales de la medicina, quienes brindarán asistencia de forma remota y desde sus hogares y realizarse un autotest sobre el virus.

A través de ese sitio, quien lo desee podrá registrarse como voluntario para colaborar con las acciones del Municipio, entre otras cuestiones vinculadas a la propagación de la pandemia.

ADEMÁS:

Cuarentena y apps: un match inesperado y vital

Sobre el novedoso sitio, el secretario de Modernización local, Federico Ortiz, explicó que “el objetivo es que los platenses tengan un acceso rápido a la información que necesitan respecto del Covid-19, que puedan evacuar las dudas más frecuentes y que puedan realizar consultas médicas, evitando saturar las líneas de emergencias, los centros de salud y las guardias de los hospitales públicos”.

Según detalló un comunicado municipal, con el objetivo de descomprimir la línea 107 del SAME, teniendo en cuenta los requerimientos del contexto sanitario actual, la Municipalidad habilitó la opción 'Coronavirus' en la línea 147 de Atención al Vecino (SUAV), destinada a quienes necesiten realizar exclusivamente consultas vinculadas al virus.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados