Desde Corea del Sur afirmaron que sus vecinos del norte intentaron piratear a la farmacéutica para acceder a información sobre la vacuna del coronavirus.

Piratas informáticos de Corea del Norte intentaron entrar en los sistemas del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer en busca de información sobre la vacuna contra el coronavirus, según datos de la agencia de inteligencia de Corea del Sur revelados este martes por la prensa local.

El Servicio Nacional de Inteligencia de Seúl nos informó que Pionyang trató de obtener tecnología relacionada con la vacuna y el tratamiento contra la Covid-19 utilizando la ciberguerra para hackear a Pfizer, dijo el diputado Ha Tae-keung citado por la agencia de noticias AFP.

El país que gobierna Kim Jong-un permanece aislado del mundo desde enero de año pasado cuando cerró sus fronteras para intentar protegerse del virus que fue detectado por primera vez en China en diciembre de 2019.

Kim Jong Un.JPG
Coronavirus: ¿Kim Jong-un hackeó Pfizer para robarle la vacuna?

Coronavirus: ¿Kim Jong-un hackeó Pfizer para robarle la vacuna?

El líder insistió que el país no tiene casos de coronavirus, a pesar de que los expertos extranjeros dudan de esa afirmación.

Corea del Norte solicitó vacunas al mecanismo solidario Covax y le van a mandar cerca de 2 millones de dosis, en lo que es la primera confirmación de un pedido de ayuda internacional ante la pandemia.

Covax, un mecanismo multilateral impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para buscar una distribución equitativa de las vacunas en el mundo, entregará 1,99 millones de dosis al país comunista, según el informe de distribución provisional publicado a principios de este mes.

Cabe destacar que un “ejército” de piratas informáticos del régimen de Corea del Norte robó a través de internet cientos de millones de dólares durante gran parte de 2020 para financiar los programas de misiles nucleares y balísticos del país, según revelaron diferentes medios de comunicación internacionales.

Los hackers robaron activos virtuales por valor de 316,4 millones de dólares entre 2019 y noviembre de 2020, de acuerdo a lo indicado por el documento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados