Se detectó un aumento significativo en un virus llamado "Koobface", diseñado para robar contraseñas de perfiles de Facebook y Twitter
La firma de seguridad informática McAfee Labs reportó el lunes que detectó un incremento a principios de este año de programas informáticos maliciosos diseñados para robar contraseñas en redes sociales como Facebook y Twitter.
 
La firma citó un "repunte significativo" en un virus de redes sociales llamado "Koobface" y un "aumento espectacular" de mensajes no deseados en los tres primeros meses de 2013.
 
Según el informe trimestral de McAfee sobre amenazas globales, variaciones de Koobface, nombradas en un juego de ortografía de Facebook, casi se triplicaron en el primer trimestre de este año con respecto a los tres meses anteriores.
 
Koobface está diseñado para meterse en las redes sociales de las personas, usando mensajes para engañar a los amigos de los usuarios para que instalen el código en sus ordenadores que luego los piratas informáticos pueden utilizar con fines maliciosos.
 
Esta mayor acción de Koobface se suma a un continuo incremento en el número y la complejidad de los ataques, sobre todo en el sector financiero, diseñados para robar información que los delincuentes pueden usar luego en su provecho, informó McAfee.
 
"Los criminales cibernéticos se han dado cuenta de que la información personal y organizacional sensible es la moneda de su economía hacker"
, dijo el vicepresidente de McAfee Labs, Vincent Weafer.
 
"La resurrección de Koobface nos recuerda que las redes sociales siguen siendo una importante oportunidad para interceptar información personal", agregó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados