Las fabricantes de los dispositivos más populares o más vendidos de 2021 fueron las acciones que más subieron en bolsa. Pero eso quizás no esté tan claro.

Podría pensarse que las empresas fabricantes de los dispositivos más populares o más vendidos de 2021 fueron las acciones que más subieron en bolsa. Pero eso quizás no esté tan claro.

Hoy seleccionamos algunos de esos dispositivos y valoramos el posible impacto que han tenido en las acciones de las empresas que los fabrican y venden. Atentos, que puede haber sorpresas.

Las empresas especializadas apuntan que uno de los dispositivos más exitosos de 2021 fue el iPhone 13 de Apple, que se vendía por un precio mínimo de unos 700 dólares. Los técnicos destacaban su pantalla, su evolución general y su cámara como las mejores razones para hacerse con uno.

Otro dispositivo de gran éxito el año pasado fue la Tablet Apple iPad 9th Gen, o la novena evolución de la conocida iPad de la firma de la manzana. Su precio aproximado era de 330 dólares y destacaba por su procesador y los buenos resultados que ofrecía. Además, era compatible con accesorios de la marca como el Apple Pencil.

Los técnicos también destacaron el iPad Pro que costaba uno 800 dólares y del que decían era una de las Tablet más rápidas fabricadas hasta ahora.

En el mercado de los laptops la marca de la manzana volvió a colocar un par de sus productos. En este caso, el M1 MacBook Air que tenía un precio de unos 900 dólares y el Apple MacBook Pro de 14 pulgadas que costaba en torno a los 1.999 dólares.

Pero si nos centramos en los laptops para jugadores, el mercado se decanta por el Asus ROG Strix G15 Advantage Edition por unos 1.650 dólares.

¿Fue entonces el gran año de Apple?

En términos de rentabilidad, no, porque los ha tenido mejores. La rentabilidad de las acciones de Apple en 2021 fue de un 36% aproximadamente. Sin embargo, Apple se ha convertido en la primera compañía del mundo en superar los tres billones de dólares de capitalización bursátil.

Con ese hito batido es difícil no pensar en que 2021 ha sido el gran año de la compañía de la manzana. Sin embargo, aun se desconocen las ventas del iPhone 13 como para poder asegurar que ha sido este dispositivo el motor del éxito de Apple el año pasado. De momento, se apunta que el iPhone 13 habría batido todos los récords de la compañía al vender 40 millones de unidades en tres meses.

Es cierto que -además del iPhone 13- Apple ha situado varios de sus dispositivos entre los mejores. No obstante, habrá que esperar a las cifras de ventas del cuarto trimestre para confirmar esta teoría porque las campañas del Black Friday y de Navidad pueden suponer cifras históricas en varios dispositivos.

Otros dispositivos de éxito en 2021 que podías encontrar en Amazon

Entre las webcams, los especialistas señalan la Logitech C920S de unos 60 dólares y, entre los dispositivos para jugadores, los mejores headsets fueron los Razer Kraken X (30 dólares aproximadamente). Por último, los mejores altavoces inteligentes fueron el Amazon Echo 4th Gen (entre 60 y 90 dólares).

Dado que Amazon es un popular mercado online de dispositivos tecnológicos a nivel mundial y que ofrecía muchos de los productos más populares de 2021 podríamos pensar que las suyas fueron una de las mejores acciones del año. Pero no es así. Las acciones de Amazon apenas subieron cuatro puntos porcentuales en 2021.

Aparentemente, los cuellos de botella que se produjeron en la manufactura de muchos productos por problemas de falta de chips y otros componentes impidieron que la compañía de distribución pudiera vender todos los dispositivos que le hubieran gustado.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados