El International Superstar Soccer Deluxe fue uno de los grandes éxitos de SEGA de los noventa, y contó con la presencia de Maradona camuflado.

Si naciste entre la década del 70 y del 80 y fuiste usuario de videojuegos, es imposible que no recuerdes el International Superstar Soccer Deluxe de Sega, el cual contó con la participación de Diego Maradona, pero bautizado como “Redonda” por una cuestión de derechos.

El Diez formaba parte del temible ataque de la Selección Argentina junto a Capitale (Gabriel Batistuta) y Fuerte (Claudio Caniggia).

El título desarrollado por Konami tuvo una gran popularidad por esta parte del mundo. ¿Quién no imitó las imborrable frases del relator “It’s a biiiiiiiiig kick!” o “Incredible control!”?

Maradona en videojuegos.JPG
Maradona en videojuegos

Maradona en videojuegos

El videojuego de Konami tenía alineaciones de las selecciones con jugadores ficticios, pero todos sabíamos quién era quién dentro de la cancha.

Y pese a las limitaciones en comparación con los actuales juegos, este título desarrollado en 16 bits marcó a toda una generación y también es una oportunidad para todos los que quieran disfrutar de la magia de Maradona desde el mundo arcade puedan hacerlo.

Además, te permite revivir el inolvidable gol de Diego a Inglaterra en México 86:

Gol de Redonda (Diego Maradona) a Inglaterra

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados