El mensaje esparce la amenaza "FluBot", un virus diseñado para vulnerar a los dispositivos móviles Android.

Un SMS está infectando a miles de teléfonos inteligentes Android con un peligroso virus troyano y las denuncias se cuentan de a cientos en países como España, Alemania, Polonia, Hungría, Reino Unido y hasta Japón.

Se trata de FluBot, un troyano Android que se expande a través de mensajes de texto con el objetivo de que instalemos aplicaciones maliciosas en nuestro smartphone, las cuales funcionan como puerta de entrada de varios phishing.

Según advierten expertos, la víctima recibe un mensaje de texto con un enlace que le solicita instalar una aplicación o actualización de seguridad.

troyano.jpg
Cuidado: este SMS está infectando a miles de teléfonos con un peligroso virus

Cuidado: este SMS está infectando a miles de teléfonos con un peligroso virus

Y una vez se consigue que el usuario engañado pinche en el enlace e instale la app maliciosa de turno, esta comenzará a bombardearlo con notificaciones sobre un supuesto virus que ha infectado el teléfono.

Aquí es donde el engaño comienza a volverse algo más sofisticado, ya que la aplicación maliciosa asegura que este virus, al que bautiza como "FluBot", es un peligroso spyware para el que solo existe un remedio: instalar una supuesta actualización de seguridad.

Pero esta actualización no eliminará "FluBot", sino que abrirá las puertas a phishing de todo tipo, llegando en última instancia a hacerse con nuestros datos bancarios.

Por si fuera poco, este troyano tiene la capacidad de acceder a nuestra lista de contactos para así expandirse todavía más.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados