Desde saludos hitlerianos hasta consignas que incitan a "matar a judíos malos" son algunas de las conductas que fueron encontradas en al menos tres apps populares

Saludos hitlerianos hasta consignas que incitan a “matar a judíos malos”, son solamente algunas de las conductas que fueron encontradas en al menos tres aplicaciones populares para niños por la organización de consumidores Stiftung Warentest de Alemania.

La presencia de contenidos nazis como la expresión “SiegHeil” están camuflados en juegos, explicó la organización con gran trayectoria en la defensa del consumidor alemán.

La revisión realizada en catorce aplicaciones mostró que, al menos en trece casos, sus contenidos son “preocupantes”, “desaconsejables” o incluso “inaceptables”, explicó en un comunicado reproducido por la agencia de noticias Efe.

Uno de los juegos destinados a niños a partir de los seis años, en su versión para Android, incita al usuario a ejecutar a personas, mientras que en otro la invitación es a “matar a judíos malos”.

ADEMÁS:

Man of Medan: una entretenida aventura de terror, no apta para "Rambos" ansiosos

WhatsApp: la nueva función que sumó para iOS y Android

La organización listó entre las aplicaciones analizadas a Minecraft, Brawl Stars, Fortnite y Clash of Clans y precisó que antes de conectarse a ellas se especificó como edad del usuario los 10 años.

Casi todos los juegos, sea en su versión para Android o iOS, son de acceso gratuito y fácilmente descargables.

Asimismo, advirtió que las explicaciones previas al comienzo del juego que se dan en cuanto a protección de datos, resultan incomprensibles para el público infantil.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados