Un sistema de video en su patrulla capturó a los agentes discutiendo sobre cómo atrapar un Snorlax, personaje de Pokémon GO, mientras ignoraban un reporte de varias personas que robaban una tienda Macy's.

Un tribunal de apelaciones de California determinó que dos policías de Los Ángeles fueron despedidos justificadamente por jugar Pokémon Go en lugar de responder a un reporte de robo.

El tribunal dictaminó que el Departamento de Policía de Los Ángeles tenía motivos para despedir a Louis Lozano y Eric Mitchell por mala conducta informaron medios locales.

Es que un sistema de video en su patrulla capturó a los agentes discutiendo sobre cómo atrapar un Snorlax y tratando de capturar el raro Togetic en el juego mientras ignoraban un reporte de varias personas que robaban una tienda Macy's en el área de Crenshaw, según el dictamen.

Un capitán de policía que llegó al lugar de los hechos vio otro coche patrulla estacionado en las inmediaciones y se preguntó por qué los agentes no habían respondido y lo atendió él mismo, según los documentos judiciales.

Pokemon Go teléfonos.JPG
Despiden a policías por jugar Pokémon Go en lugar de socorrer a víctima de robo

Despiden a policías por jugar Pokémon Go en lugar de socorrer a víctima de robo

Los agentes afirmaron que no habían escuchado que pidieran refuerzos por la radio, pero en las grabaciones de la patrulla se les oye discutir si debían responder y se escuchó a Lozano decir: Ah, al diablo, según los archivos del tribunal.

Posteriormente, se oye a los agentes durante los siguientes 20 minutos hablar de Pokémon Go, el juego de realidad aumentada para teléfonos móviles, el cual consiste en utilizar el GPS y conducir a varios lugares para capturar criaturas virtuales, según los archivos.

Fueron despedidos después de que una junta policial de derechos dictaminara por unanimidad que los dos agentes habían incurrido en conducta poco profesional y vergonzosa y que habían violado la confianza de los ciudadanos.

Los agentes pidieron a un tribunal que anulara sus despidos, argumentando, entre otras cosas, que las grabaciones de sus conversaciones privadas se utilizaron indebidamente como evidencia. Sin embargo, el juez de la Corte Superior rechazó su solicitud y el tribunal de apelaciones ratificó la decisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados