La china Umidigi canceló su participación en uno de los eventos más importantes del año del sector y se suma a Sony, LG, Amazon, Ericsson y NTT Docomo, quienes ya se habían bajado por la misma razón. ¿Se sumarán más empresas?

Umidigi, una de los fabricantes de teléfonos y relojes inteligentes más importante de Asia, también ha cancelado su participación en el próximo Mobile World Congress (MWC), el Congreso Mundial de Móviles previsto en Barcelona a finales de este mes.

Sony, LG, Amazon, Ericsson y NTT Docomo ya se habían bajado anteriormente.

Umidigi ha explicado este lunes que prefiere mantener a sus empleados trabajando en un ambiente seguro y de cuarentena para respetar a las personas del resto del mundo, en un tuit que incluye una etiqueta con la palabra "coronavirus".

Embed

La cancelación de la primera empresa china para esta edición del Mobile debido a la pandemia de coronavirus de Wuhan ha coincidido este lunes con la cancelación de la primera operadora de telecomunicaciones, la japonesa NTT Docomo.

El Congreso Mundial de Móviles está organizado por la patronal global de operadoras de telecomunicaciones..

ADEMÁS:

Cómo proteger nuestras redes sociales frente a ciberataques

Este lunes ha cancelado también su participación en la edición de 2020 del MWC de Barcelona la fabricante de tecnología tokiota Sony y en los días anteriores anunciaron su no participación otras grandes empresas, como las estadounidenses Amazon y Nvidia, la sueca Ericsson y la surcoreana LG.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el coronavirus como emergencia sanitaria internacional el pasado 30 de enero ante el rápido aumento de casos, que principalmente se han dado en China.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados