- Dejar suficiente memoria para descargar el nuevo software
-Conectar el dispositivo a la computadora y realizar una sincronización completa en iTunes
- Para hacer una copia manual - Con el dispositivo conectado a la computadora, hacer click derecho en la columna de la fuente en iTunes y seleccionar Copia de seguridad. Si sos usuario de iCloud, podés hacer las copias de seguridad desde tu iPhone de manera inalámbrica. Ir al Panel de Preferencias de iCloud, hacer click en Almacenamiento y Copia de seguridad y seleccione Copia de seguridad ahora.
-Descargar e instalar. Hay dos formas de descarga
El iOS 8 sólo es compatible con iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5S y iPhone 5C, así como con el iPad 2, iPad 3 (new iPad), iPad 4, iPad Air, iPad mini y iPad mini con pantalla retina. También se puede instalar en el iPod Touch de quinta generación. Cualquier dispositivo cuyo modelo sea anterior no podrá ser actualizado con el nuevo software.
Diseño
El sistema de escritorios e iconos asociado a iOS se mantiene igual en el nuevo iOS. Sin embargo, la nueva versión del sistema operativo de Apple para smartphones incluye retoques en el diseño general de la interfaz siguiendo la línea incorporada con iOS 7.
Hay un acceso directo a los últimos contactos con los que hemos interactuado o los favoritos en la parte superior de la pantalla tras acceder a la multitarea.
Hay mejoras sustanciales en la pantalla de bloqueo y el sistema de notificaciones. Estas últimas son más útiles. Si las mismas aparecen mientras estamos en otra aplicación, podremos por ejemplo contestar un mensaje o eliminarlo, sin necesariamente tener que salir de la aplicación que estemos usando en ese momento.
Compartir enlaces y "accesos directos"Las extensiones son de seis tipos, e influyen en diferentes partes del sistema y las aplicaciones. Cualquier aplicación podrá recurrir a las extensiones, y de hecho, son varios los servicios que han confirmado su enlace con el iOS.
Aparecen estos "widgets", seña del sistema Android, que permiten crear "accesos directos" que dan información sin la necesidad de entrar en la propia aplicación.
Tiene el teclado con texto predictivo, llamado Quicktype por Apple, que no sólo sugiere palabras antes de que las lleguemos teclear completamente, sino también dependiendo del contexto o aplicación en la que estemos usándolo.
También deja diferentes palabras sugeridas dependiendo de la app o plataforma que el usuario esté utilizando: ya sea si estamos escribiendo un mensaje o contestando un mail. Además, en caso de que iOS 8 detecte que nos están haciendo una pregunta, las primeras sugerencias tienen que ver con posibles respuestas a la misma.
MensajesApple amplió sus posibilidades en base al invencible sistema de mensajería WhatsApp. La aplicación Mensajes, incluye mensajes de voz, grupos y más posibilidades para compartir vídeos y fotos..
Con la opción Tap to Talk se puede compartir un mensaje de voz con un simple gesto y, ese mismo gesto, también sirve para enviar fotos y vídeos. Otra novedad es que los usuarios pueden compartir varias fotos y vídeos a la vez.
Cámara de fotosApple da la posibilidad de un control manual integrado por terceros, tanto en sus aplicaciones como en la aplicación de Foto de iOS.
El usuario puede localizar fotos y vídeos al introducir la fecha, hora, lugar, nombre del álbum y, además, la herramienta proporciona sugerencias de búsqueda inteligentes contextuales..
Las fotos tomadas se pueden editar con un catálogo de herramientas mejorado, que permite aplicar contrastes, cambiar el brillo, modificar la luz. Además, Apple permite ahora una mayor capacidad de almacenamiento en la nube para guardar imágenes y vídeos que, luego, pueden ser consultados desde cualquier dispositivo.
BuscadorEl buscador Spotlight ya no está tan limitado como en versiones anteriores y ahora permite realizar búsquedas fuera del teléfono
En los resultados de la búsqueda con SpotLight en iOS 8 ahora tendremos también información y sugerenciasde la Wikipedia, noticias de actualidad, aplicaciones o lugares cercanos.
Compartir datos en familiala gestión de las aplicaciones y compras de contenidos en iTunes y iBooks se podrán manejar entre varias personas, hasta seis. Esto está pensado para que para que lo utilicen miembros de la misma familia.