La firma surcoreana, que fue superada en el ranking mundial de venta de smartphones por su par china en el segundo trimestre del año, presentó su nuevo teléfono inteligente plegable para impulsar sus números.

Huawei, que se enfrenta a sanciones de Estados Unidos y a la caída de sus ventas fuera de China, vendió 55,8 millones de teléfonos en el segundo trimestre del 2020, superando por primera vez a Samsung, con 53,7 millones, indicó la consultora Canalys.

Fue el primer periodo en nueve años que una compañía distinta a la firma surcoreana o Apple se convierte en líder del mercado.

Samsung sintió el impacto y presentó este miércoles una versión mejorada de su teléfono inteligente plegable, el Galaxy Z Fold2, con el objetivo de impulsar las ventas de sus dispositivos en un mercado deprimido por la pandemia mundial de coronavirus y recuperar el trono.

Samsung teléfono inteligente

Además, el gigante tecnológico presentó dos versiones de su teléfono inteligente de gran tamaño, los Galaxy Note20 y Galaxy Note20 Ultra, así como tabletas mejoradas llamadas Tab S7 y S7 +, un nuevo reloj inteligente Galaxy Watch3 y sus auriculares ergonómicos inalámbricos llamados Galaxy Buds Live.

Los lanzamientos estarán disponibles pronto en mercado, pero a precios elevados. Por ejemplo, el Galaxy Note20 estará en venta a partir finales de mes en EEUU y su precio inicial será de 999,99 dólares.

Cabe destacar que las ventas totales de teléfonos inteligentes disminuyeron un 16% en el trimestre, a medida que los consumidores retrocedieron ante una crisis económica inducida por una pandemia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados