La plataforma funciona como una red social donde se pueden compartir textos literarios. Los accesos de Gmail de sus usuarios también fueron vulnerados

La popular plataforma Wattpad, donde usuarios de todo el mundo comparten textos literarios como si fuera una red social, sufrió un masivo ataque hacker.

Según informaron diferentes fuentes especializadas, el accionar de los ciberdelincuentes logró vulnerar la seguridad de la página y acceder a los datos de cuenta de 271 millones de usuarios.

Muchos de los perfiles a los que tuvieron acceso los hackers pertenecen a usuarios que utilizan sus cuentas de Gmail y Amazon para iniciar sesión, acción similar a la que ocurrió con el ataque a Canva.

Wattpad emitió un comunicado en el que afirmaba estar al corriente de que alguien había accedido a los datos de sus usuarios sin autorización.

Cyble, una empresa de ciberseguridad de Estados Unidos anunció tener información sobre el acceso ilegal a unos 271 millones de cuentas en Wattpad, cuyos datos fueron sustraídos en el mes de junio.

En concreto, los delincuentes tenían en su poder contraseñas, nombres y apellidos, fechas de nacimiento, credenciales de inicio de sesión y números telefónicos de contacto.

Al parecer, la información se vendía de inicio al precio de 10 bitcoins, unos 100.000 dólares, pero posteriormente se ofreció de forma gratuita.

Desde Wattpad afirman estar "trabajando de manera urgente para investigar, atajar y remediar el problema".

El grupo de hackers denominado Shiny Hunters, que en mayo se jactó del robo de 200 millones de registros de al menos 13 compañías, podría haber vendido la base de datos.

La supuesta fecha en que se produjo el acceso ilegal a los datos de las cuentas de Wattpad, el 15 de julio, coincide con el día en que se produjo el hackeo de varias cuentas verificadas en Twitter.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados