El empresario Elon Musk, fundador de SpaceX, Tesla y del sistema Starlink, se reunió con autoridades de Brasil para tratar el tema.

El Gobierno de Brasil está analizando un acuerdo con el magnate estadounidense Elon Musk para llevar internet a zonas remotas de la Amazonía gracias al sistema de satélites Starlink, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa fue analizada en Austin (Texas, EE.UU.) por el ministro de Comunicaciones de Brasil, Fábio Faria, y Musk, fundador de SpaceX, Tesla y del sistema Starlink, una constelación de miles de satélites de órbita baja que permite ofrecer internet de banda ancha.

"Nuestro objetivo es llevar internet a áreas rurales y lugares remotos", afirmó Faria en un comunicado del Ministerio de Comunicaciones refiriéndose a la reunión con el magnate, que se llevó a cabo este lunes.

Elon Musk.jpg
Elon Musk podría llevar internet a la Amazonía remota

Elon Musk podría llevar internet a la Amazonía remota

"Estamos ansiosos por poder brindar conectividad a los menos conectados", dijo por su parte Musk en unas declaraciones recogidas en el comunicado.

Según el alto funcionario brasileño, el mismo sistema permitiría usar tecnología para vigilar la tala ilegal en la Amazonía y los incendios.

El sistema de Starlink permite acceder a la red mediante pequeñas antenas fáciles de instalar en cualquier lugar donde no llegan los proveedores regulares de internet. En Estados Unidos el equipo cuesta unos 500 dólares y la tarifa mensual es de 99 dólares.

Las gestiones se conocieron días después de que el Gobierno de Brasil licitara el pasado 4 y 5 de noviembre cuatro bandas de radiofrecuencia de telefonía 5G con compromisos de inversiones por valor de unos 8.500 millones de dólares.

Starlink

El proyecto Starlink, con el que el magnate Elon Musk quiere proporcionar un servicio de internet de banda ancha en todo el mundo.

La primera vez que Musk hablo sobre este proyecto fue en el 2015.

En ese entonces señaló que una constelación de naves espaciales en órbita terrestre baja podría proporcionar velocidades de datos mucho más altas con mucho menos retraso en comparación con los proveedores de servicios de Internet satelital geosincrónicos tradicionales.

Desde entonces, SpaceX ha obtenido permiso de la Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. para desplegar casi 12.000 satélites del tamaño de un escritorio hasta mediados de 2027.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados