Neuralink, compañía del millonario Elon Musk, sigue avanzando en la elaboración de un revolucionario chip cerebral.

El empresario multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla y SpaceX, se encuentra persiguiendo un revolucionario objetivo: quiere que uses el móvil con la mente.

Por tal motivo, su compañía Neuralink se encuentra trabajando en un chip cerebral, basado en ancho de banda ultraalto, que podría conectar el cerebro humano a ordenadores y dispositivos e incluso, vaticinan expertos, a otros cerebros con la misma tecnología..

En línea con la última información oficial que la compañía compartió en sus diferentes portales y mediante comunicados, donde se podía ver a un mono de nueve años -Pager- jugando al clásico videojuego Pong con su mente, Musk manifestó desde su cuenta en Twitter, donde también alienta el uso de la app Signal y la criptomoneda Dogecoin, que el chip será “el primer producto Neuralink que permitirá que alguien con parálisis use un teléfono inteligente con la mente más rápido que alguien que usa los pulgares”.

Incluso el empresario fue más allá en sus predicciones y afirmó que “las versiones posteriores podrán derivar señales de Neuralinks en el cerebro a Neuralinks en grupos de neuronas motoras/sensoriales corporales, permitiendo así, por ejemplo, que los parapléjicos vuelvan a caminar”.

Cabe destacar que a principios de año, el polémico inventor ya había anunciado en una charla en la red social ClubHouse que en su empresa tenían a un mono con un implante inalámbrico en su cráneo, con pequeños cables y que podía jugar videojuegos con su mente, pero las imágenes no salieron a la luz hasta ahora.

Elon Musk.jpg
Elon Musk quiere que uses el móvil con la mente

Elon Musk quiere que uses el móvil con la mente

Según el empresario, el animal "no está incómodo" y su objetivo es ver si se puede conseguir que los monos jueguen mentalmente a Pong unos contra otros, como parte de sus investigaciones para desarrollar una interfaz cerebro-dispositivo sin cables.

Luego Neuralink probó con éxito en cerdos un chip que, implantado en el cráneo, permitía medir la actividad cerebral de los animales.

Musk ha dicho que entre las capacidades potenciales de la tecnología que investiga Neuralink está manejar un automóvil Tesla con el pensamiento, jugar a videojuegos, guardar y reproducir recuerdos o hacer caminar de nuevo a personas con daños en la médula espinal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados