El valor de mercado de la criptomoneda identificada con Doge superó los 48 millones de dólares y registró un 18.000% de ganancias en lo que va del año

Dogecoin, la criptomoneda que nació como una broma en 2013 y que tiene entre sus fans a los multimillonarios Elon Musk y Mark Cuban, -quienes no dejan de impulsarla desde las redes sociales- se disparó en su cotización más del 200% en menos de una semana, según CoinMarketCap.com, y alcanzó un valor de mercado de más de 48.000 millones de dólares.

Esta impactante cifra es superior, por ejemplo, a las reservas del Banco Central de la República Argentina (BCRA), las cuales rondan los u$s 39.997 millones.

Dogecoin fue creado por los ingenieros Billy Markus y Jackson Palmer inspirados en el meme Doge, representado por un perro Shiba Inu.

Con la única pretensión de ser una alternativa divertida al bitcoin, la criptomoneda no dejó de ganar adeptos en sus casi 8 años de vida, pero su cotización se disparó tras la publicación de Elon Musk en Twitter alentando su utilización.

precio-dogecoin-inflado-elon-musk-2225147.jpg
Dogecoin, la criptomoneda que nació de un meme y superó las reservas del BCRA

Dogecoin, la criptomoneda que nació de un meme y superó las reservas del BCRA

Así, la criptomoneda registró un 18.000% de ganancias en lo que va del año, al mismo tiempo que el Bitcoin sigue marcando nuevos récords históricos.

Cabe destacar que este último rally del Dogecoin se produjo con la salida a la bolsa de Coinbase, la plataforma de compra y venta de criptomonedas más grande de los Estados Unidos y, por supuesto, del envión que siempre brinda Elon Musk.

Pero Dogecoin también tiene quienes la catalogan como una burbuja. Michael Novogratz, director ejecutivo de Galaxy Digital Holdings, afirmó que esta criptomoneda “no tiene realmente un propósito”.

“Es una reminiscencia de GameStop”, dijo en una entrevista con Bloomberg TV, refiriéndose al furor impulsado por los minoristas desde Reddit en febrero.

“Estaría muy muy preocupado si uno de mis amigos estuviera invirtiendo en Dogecoin a estos precios”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados