Para saber si tus datos quedaron expuestos, se puede acudir a la página web Have I Been Pwned?, en la que se recopila información actualizada de las principales brechas de credenciales de servicios de Internet. Solamente se debe introducir la dirección de correo electrónico y la página informará de si alguna cuenta asociada a este e-mail apareció en alguna filtración masiva de datos.

facebook.jpg
La filtración de los datos de Facebook afecta a usuarios de más de 100 países.

La filtración de los datos de Facebook afecta a usuarios de más de 100 países.

¿Qué hacer si tu cuenta está afectada?

Te contamos cuáles son las medidas que debes tomar para proteger tu privacidad y mejorar la seguridad:

-Cambiar tu contraseña de Facebook

Para ello es recomendable utilizar un gestor de contraseñas para que este genere una clave aleatoria lo suficientemente segura. Luego se debe ingresar a Facebook en el smartphone y escoger el icono de menú situado la parte superior derecha para seleccionar Configuración y privacidad y Configuración.

En la sección de Seguridad, accedemos a Seguridad e inicio de sesión. En el apartado Inicio de sesión pulsamos en Cambiar contraseña. En el siguiente menú introducimos la contraseña antigua una vez, la nueva dos veces y pulsamos en Actualizar contraseña.

-Modificar la dirección de correo electrónico

Es clave para evitar que puedan intentar suplantar tu identidad. Para hacerlo, desde la app de Facebook, se debe pulsar en el icono de menú situado la parte superior izquierda. Acceder a la sección de Configuración y privacidad. Dentro de ella a Configuración y pulsar en Información personal. Luego ir a Información de contacto y posteriormente en Añadir dirección de correo electrónico.

Luego recibiremos un correo en la nueva cuenta para verificar que es nuestra y volviendo al menú anterior, seleccionamos la nueva dirección de correo electrónico y pulsamos en Convertir en principal.

Además los expertos aconsejan habilitar la autenticación en dos pasos para evitar que la cuenta pueda ser vulnerada por un cibercriminal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados