Google, por medio de su aplicación Google Maps, presente en el sistema operativo Android, le permite al usuario enviar a un contacto su ubicación en tiempo real y por el tiempo que lo desee. Una forma de prevención muy poco conocida y que puede ayudar

Conocer dónde está un amigo, un familiar o un compañero de trabajo muchas veces genera preocupación. No saber por dónde anda un hijo durante la noche puede provocar los nervios de los padres. Pero los celulares pueden ayudar a paliar tanta inquietud y, a la vez, aminorar problemas de inseguridad. Es que el sistema operativo Android tiene entre sus aplicaciones por defecto a Google Maps, una plataforma que permite conocer la ubicación en tiempo real de un portador del equipo.

El gigante Google hace tiempo diseñó la tan útil base de datos que, por medio de mapas muy bien nutridos, permite obtener información georreferenciada y el posicionamiento del usuario de ese teléfono.

Así, por ejemplo, cualquiera puede enviarle a un amigo que lo espera las calles exactas por las que pasa en ese momento y a cuánto tiempo está del punto de encuentro.

LEA MÁS:

Para que todo esto sea posible se debe “prender” el sistema de GPS del aparato y tener una cuenta de Google, luego habilitar la opción “Compartir ubicación”, presente en la app de Google Maps del teléfono y posteriormente seleccionar el contacto (debe tener una cuenta) con el que se desea enviar esa información detallada a través de un SMS que tendrá un link.

Ese vínculo abrirá al mapa en el que se podrá ver la ubicación de esa persona referenciada por un punto azul.

En caso de que el receptor no tenga una cuenta de Google, se le debe mandar el link, al cual podrá acceder.

También, el usuario tiene la posibilidad de elegir por cuánto tiempo quiere que se sepan esos datos: quince minutos, treinta, una hora o hasta un horario determinado.

Para conocer más sobre los pasos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados