La idea, que parece extraída del guion de una película de ciencia ficción, está más cerca de convertirse en realidad de lo que muchos piensan

La fusión de computadoras con órganos del cuerpo humano, una tecnología similar a la de un ciborg, está más cerca de concretarse de lo que muchos piensan.

La idea de incorporar computadoras dentro del organismo nació con fines medicinales y para el rastreo de enfermedades y muy pronto, esta escena común dentro del universo de las películas de ficción, se podría registrar pronto en el mundo real.

Y es que un grupo de científicos manifestó que los órganos humanos se podrán fusionar con computadoras. El propósito principal para que se ejecute este avance sería con fines netamente médicos.

robot.jpg

Según revelaron desde Daily Mail, un grupo de científicos de la universidad de Delaware, Estados Unidos, reveló que logró conectar un dispositivo dentro de un cuerpo humano a un tejido.

Este sería el primer paso de un ambicioso proyecto que podría revolucionar el futuro de la humanidad, que tiene la finalidad de interconectar microelectrodos inorgánicos rígidos con el cerebro.

"Estábamos tratando de interconectar microelectrodos inorgánicos rígidos con el cerebro. Pero los cerebros están hechos de materiales orgánicos, salados y vivos", explicó David Martin, de la Universidad de Delaware. "Encontramos un ejemplo químicamente estable que se vendió comercialmente como recubrimiento antiestático para pantallas electrónicas ", completó.

Además, el científico explicó cómo el hardware se fusionó con el tejido humano: "Los contraiones les dan la carga que necesitan, de modo que cuando están en funcionamiento, tanto los electrones como los iones se mueven".

De esta manera, los desarrolladores de esta tecnología encontraron una manera de conectar un dispositivo dentro de un cuerpo humano a un tejido que usa un recubrimiento eficiente para la energía. Lo que significa que es un paso adelante en la búsqueda de la conexión con computadoras.

Cabe destacar que otros estudios han advertido anteriormente sobre las consecuencias negativas del desarrollo de esta tecnología. Sin embargo en varias partes del mundo estos trabajos continúan avanzando.

Si bien resta todavía un camino enorme por recorrer, los científicos manifiestan que poder realizar esta clase de acciones, dentro de un organismo vivo, sería impresionante pero no imposible.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados