La casilla de Gmail tiene capacidad limitada y es importante eliminar contenidos pesados para no colapsarla.

Liberar espacio en la casilla de mail es una tarea tediosa, pero muy pocas personas se salvan de hacerlo ante la gran cantidad de correos electrónicos que reciben a diario. A continuación te contamos los sencillos pasos para completar este proceso en tu cuenta de Gmail de Google.

Es importante destacar que el servicio Google que te ofrece brinda un espacio limitado. Por tal motivo, es posiblemente quieras empezar por los correos más grandes.

Para hacerlo ingresa en Gmail y pulsa en la flecha hacia abajo que hay a la derecha del campo de búsqueda para acceder a las opciones de búsqueda avanzadas y elegir las características de los correos que quieres encontrar.

El siguiente paso es configurar el campo Tamaño que verás en las opciones. Se debe especificar que quieres que te encuentre los correos más pesados de determinados megas y pulsa el botón Buscar.

Gmail.jpeg
Gmail: el paso a paso para liberar espacio en tu cuenta

Gmail: el paso a paso para liberar espacio en tu cuenta

Cabe destacar que también podrás modificar el comando de búsqueda para cambiar los tamaños a partir de los cuales quieres encontrar correos electrónicos.

Otra opción es eliminar los mails más antiguos que tengas en la casilla de Google. Para hacerlo, desde Gmail se debe seleccionar en la flecha hacia abajo que hay a la derecha del campo de búsqueda para acceder a las opciones de búsqueda avanzadas y elegir las características de los correos que quieres encontrar.

Luego se tiene que editar el campo Intervalo de fechas, para lo cual se abrirá un calendario, y luego en la izquierda se tiene que poner el tiempo antes de la fecha. El formato es el siguiente: año-mes-día.

Por último, no se debe olvidar a los catalogados como “Spam”. Para acceder a la carpeta donde están almacenados se debe pulsar en la opción Más de la columna de la izquierda y luego en el botón Eliminar todos los mensajes de spam ahora.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados